27.7 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 6, 2021

Anticuerpos estarían 7 meses tras infección por COVID-19

Debes leer

Los niveles de anticuerpos frente al SARS-CoV2 se mantienen estables e incluso aumentan una vez han transcurrido siete meses de la infección, así lo aseguran los autores de un estudio español, realizado con un grupo de sanitarios, cuyos resultados han sido publicados en la revista Nature Communications.

No es la única conclusión que arroja este trabajo, pues también apoyan la idea de que la protección adquirida tras haber estado expuestos en el pasado a otros coronavirus como puede ser el del resfriado común puede ayudar a estar protegido contra el COVID-19.

Lea otra nota: Cifras del coronavirus| planta podría ser la cura del virus: indígenas 

«El estudio es el seguimiento del estudio SEROCOV de seroprevalencia que se publicó en junio de 2020», aclara Alberto García, investigador del Instituto de Salud Global de Barcelona.

Cifras del coronavirus en Honduras.
Cifras del coronavirus en el mundo.

La investigación a la que hace referencia fue una realizada en un grupo de trabajadores del Hospital Clínic de la capital catalana. En este estudio se concluyó que el 11,2 % de los trabajadores de aquel centro médico habían resultado infectados por el covid-19.

En aquel entonces, conocer la prevalencia entre este colectivo era importante para saber el riesgo de exposición en el colectivo y tratar de disminuirlo. Ahora esta segunda parte arroja datos que pueden ayudar a predecir la evolución de la pandemia. También, ayudarán  a desarrollar estrategias eficaces para combatirla al conocer sobre qué ocurre con la inmunidad adquirida tras la infección de SARS-CoV2.

No hay que olvidar que los seis meses han aparecido como el periodo de referencia, por ejemplo, a la hora de emitir los certificados covid-19. Una vez pasa la enfermedad, el paciente, aunque no esté vacunado, recibe este documento con una validez de medio año.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias