28 C
Honduras
miércoles, septiembre 15, 2021

Cifras del coronavirus| Ejercicios recomendados para realizar si estás contagiado

REDACCIÓN. Realizar ejercicios físicos durante la recuperación de coronavirus, puede ayudar a que tu proceso de sanación se acelere aún más, según un estudio realizado por la revista Mayo Clinic.

Según la publicación, hay ejercicios que son ideales para hacer durante la etapa del contagio, como ejercitar tus piernas, trotar, hacer yoga y caminar para agilizar el proceso de recuperación.

Hacer yoga

Mayo Clinic indica que hacer yoga es un ejercicio que estimula la concentración absoluta en el organismo, y eso ayuda a que el cuerpo se mantenga con tranquilidad durante la enfermedad.

Es recomendable que se opte por un descanso si el cuerpo está muy cansado o empieza a faltar el aliento.

Le puede interesar también : Cifras del coronavirus| Rusia planea desarrollar vacuna comestible que tendrá sabor a yogur 

Caminar

Quizá el primer ejercicio que se debe hacer mientras se recupera del COVID-19 sea simplemente el de caminar, ya sea dentro del hogar o en el exterior.

Si se está en el exterior, se pueden tomar caminatas tranquilas de entre 10 y 15 minutos para mantener un buen estado físico.

Cifras del coronavirus en el mundo. En rojo aparecen los casos positivos y en gris los fallecidos.

Cifras del coronavirus en Honduras.

Trote con pausas

Si la recuperación ya ha llevado tiempo y siente que está listo, puede que el cuerpo ya esté preparado para trotar.

Una forma fácil de comenzar es empezar caminando por 5 minutos, para posteriormente trotar por 1 minuto, nuevamente caminar por 2 minutos y luego volver a trotar.

Ejercitar piernas

Este ejercicio busca que el cuerpo mantenga la actividad física sin olvidar moverse de manera continua.

Se puede intentar mantener parado con un solo pie, y en caso de que sea fácil, puede intentar cerrar los ojos para agregar mayor dificultad. Sin embargo, no hay que olvidar usar las manos para mantener el equilibrio.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido