22 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

EUA: Secretario de Estado envía carta a Honduras por bicentenario

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El secretario de Estado, Anthony J. Blinken, envió una carta a Honduras felicitando por la celebración del 15 de septiembre, Día de la Independencia.

En sus declaraciones, el funcionario dijo que en nombre del Gobierno de los Estados Unidos y del pueblo estadounidense felicitaban al pueblo de Honduras en un aniversario especial de sus 200 años de independencia.

Asimismo, se refirió a los años que ha tenido nuestro país con el de las barras y las estrellas en cuanto a colaboración. «Están estrechamente conectados por la cultura, geografía, lazos familiares y el comercio», detalló Blinken.

DE IGUAL INTERÉS – Países Bajos: hondureña festeja con comida típica el bicentenario 

Apoyo incondicional para Honduras 

Blinken también mencionó su apoyo en la lucha contra el COVID-19 en el país, donde su gobierno donó más de 3 millones de dosis de vacunas.

Además, otorgaron millones de dólares en suministros para ayudar a los hondureños a mitigar la propagación de la pandemia.

«Trabajamos juntos para ayudar a los hondureños a recuperarse de la devastación de los dos huracanes y reconstruir un futuro mejor», aseveró.

Blinken especificó que las elecciones generales de noviembre ofrecen una buena oportunidad para demostrar la resiliencia y fuerza de la democracia del país.

Estados Unidos felicita a Honduras por independencia
Ayer, miércoles, Honduras conmemoró sus 200 años de independencia.

Gobierno de EEUU mantiene su compromiso de ayudar 

El funcionario estadounidense recalcó que a medida se fortalecen los lazos entre ambas naciones, EE.UU. mantiene su compromiso en apoyar a Honduras.

Es decir, seguirán apoyando en varios temas de importancia para el país, entre ellos:

  • Crecimiento económico impulsivo
  • Abordar desafíos migratorios compartidos
  • Lucha contra la corrupción
  • Promoción de los derechos humanos
  • Lucha contra el crimen transnacional
  • Mitigación del impacto de la crisis climática
  • Ayudar a proteger a todas las poblaciones vulnerables.

Por último, reconoció la importancia del bicentenario para Honduras y seguir trabajando juntos para fortalecer la cooperación democrática y económica. «Deseamos un feliz Bicentenario de Independencia», concluyó el escrito.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido