23 C
Honduras
miércoles, octubre 27, 2021

Villanueva: Denuncia es grave, «la ministra debería renunciar»

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La exdirectora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, expresó que los señalamientos del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) en contra de la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, no son extraños.

“Lo que evidencia esto es que la ministra continúa trabajando en pro de la corrupción”, señaló Villanueva. Según la especialista, haber aceptado un cargo para el cual no está preparada, es el primer error de la ministra.

«Cuando hace eso una persona está cometiendo un acto de corrupción también”, expresó a Radio América la exdirectora del Centro de Medicina Legal. “¿De qué extrañarse por todo lo demás?”, se cuestionó.

La especialista indicó que además de los favoritismos, la funcionaria de Salud ha sido señalada por el mal manejo de la pandemia y la inoperancia en la tardanza de compra de vacunas, así como la falta de pago a los médicos de primera línea.

“La denuncia del CNA es gravísima y la ministra debería renunciar haciendo algo bueno por primera vez en su vida”, expresó.

Lea además: ANDEPH aconseja que ministra de Salud y “allegados” renuncien

El CNA presentó un informe detallado en el que se explica y se prueba por qué acusan a la ministra.
El CNA presentó un informe detallado en el que se explica y se prueba por qué acusan a la ministra.

Acusaciones del CNA 

Estas declaraciones las hizo en referencia a la denuncia que interpuso el CNA ante la Fiscalía en contra de la ministra de Salud por aparentemente otorgar plazas laborales y aumentos de salarios a sus familiares.

El organismo difundió un informe llamado “Favoritismo en el otorgamiento de plazas y aumento salarial en la Sesal”. Este consiste en la identificación de irregularidades en las autoridades de esta Secretaría del Estado.

La ministra habría favorecido a dos hijos y a una nuera con trabajos que ofrecían sueldos atractivos.

«Se ha violentado el derecho de estabilidad laboral de quince personas. Por más de cinco años, estas se han desempeñado en esos cargos bajo la modalidad de contrato por tiempo determinado», cita una de las conclusiones del informe.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido