33.6 C
San Pedro Sula
martes, agosto 16, 2022

En reunión con el CNE, Embajada de EEUU insta a elecciones justas

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y funcionarios de la Embajada de Estados Unidos se reunieron para discutir temas concernientes a la preparación para las elecciones a celebrarse en noviembre.

La presidenta Ana Paola Hall y los consejeros Rixi Moncada y Kelvin Aguirre del CNE estuvieron presentes en la reunión.

Según informaron, se trataron los temas de dificultad del cronograma electoral, ambiente político y adjudicación de los servicios tecnológicos como es el lector de huellas y el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

DE IGUAL INTERÉS – Congreso Nacional aprobó mil millones al CNE: Honduras va a elecciones con el TREP 

El mensaje de la Embajada de EEUU

A través de su cuenta oficial de Twitter, la embajada norteamericana informó sobre la reunión y envió un mensaje a los agentes electorales.

“Sostuvimos una reunión con los consejeros del CNE para conocer más sobre la planificación de las elecciones generales”, señalaron en el tuit. Asimismo, instaron a los políticos y sociedad civil a trabajar para crear un proceso electoral, justo, transparente y pacífico.

Embajada recalca su apoyo a Honduras 

Hace una semana que inició la temporada de propaganda política, la Embajada de Estados Unidos en Honduras reiteró su apoyo para la planificación de las elecciones generales de noviembre.

“Al inicio de la campaña electoral en Honduras, reafirmamos nuestro apoyo por unas elecciones libres, transparentes y pacíficas”, indicaron en sus redes sociales.

Del mismo modo, el ente pidió que los comicios se puedan realizar de una forma correcta y transparente.

Por su parte, Kelvin Aguirre, precisó que en la etapa de la propaganda política debe haber una contienda equitativa. Además, detalló que ya se han fijado los límites de gastos en la campaña política de cada candidato.

Por último, Aguirre hizo un llamado a la Unidad de Política Limpia “a que fiscalice minuciosamente el financiamiento de las campañas”.

La Embajada de EE.UU. pidió unas elecciones transparentes para noviembre.
La Embajada de EE.UU. pidió unas elecciones transparentes para noviembre.

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido