Ante Eta, el Congreso Nacional se declara “en sesión permanente”

Debes leer

Eta TEGUCIGALPA, HONDURAS. En sesión permanente se declaró el Congreso Nacional (CN), como medida para dar respuesta inmediata a la población ante la llegada tormenta tropical Eta al país.

De igual manera, se sostendrán conversaciones con el Poder Ejecutivo (PE) y la Comisión de Contingencias del CN para así gestionar un plan de respuesta y analizar las diferentes alternativas que se tendrán para enfrentar el fenómeno natural.

El CN mantendrá una actitud de solidaridad y responsabilidad para con todos los hondureños. En ese sentido los 128 diputados de los 18 departamentos del país se han puesto al servicio de la población.

Lea además: Tormenta «Eta» toca tierra en Honduras y causa estragos en El Paraíso

Llamado a la población a quedarse en sus hogares

El diputado por el Partido Liberal (PL), Mario Segura, hizo un llamado a la población en general, en especial, a aquella que vive en zonas vulnerables, para que tome las medidas de precaución que estén a su alcance.

«Sabemos que la pandemia nos ha dejado golpeados, por lo que también nos solidarizamos con los hondureños de la costa norte, en donde vemos que ya existen ríos desbordados y compatriotas que ya están sufriendo a causa de este peligroso fenómeno», dijo él.

Medidas de precaución

  • Guarde la calma en todo momento
  • En caso de que viva en una zona de riesgo, evacue de manera inmediata y no ponga resistencia a las autoridades
  • Trasládese a el refugio o albergue más cercano
  • No intente cruzar ríos, los cauce ya se encuentran fuera de sus niveles normales
  • Equipe una mochila de primeros auxilios, con una linterna de mano y baterias, papel higénico, agua embotellada, comida enlatada, dinero en efectivo y sus documentos personales
  • Cuide en todo momento de su vida

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido