30.6 C
San Pedro Sula
domingo, abril 14, 2024

ANEEAH anuncia asambleas informativas por impago de salarios

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana, anunció que esta semana continuarán las asambleas informativas por impago de salarios al personal de salud.

Orellana dio a conocer que a los enfermeros del hospital Roatán se les adeudan más de siete meses de salario. De igual manera, denunció que se les están violentando los derechos de trabajadores.

«Este lunes continúan las asambleas informativas en Roatán, al igual que en unos sectores de la departamental de Islas de la Bahía, por incumplimiento de algunos acuerdos pactados con la Secretaría de Salud», comenzó diciendo.

Te puede interesar: Día de la Enfermería: ANEEAH recuerda a 54 compañeros caídos

JOSUE ORELLANA
Orellana denunció el incumplimiento por las autoridades de la Sesal.

En este sentido, calificó de «lamentable» el hecho de que a sus compañeros del hospital Roatán «se les adeuden siete meses de salario«, ya que «eso es una violación flagrante del derecho de los trabajadores de enfermería».

Asimismo, informó que la semana anterior mantuvieron reuniones con autoridades de la Sesal, quienes le prometieron que la fecha límite para solventar la problemática sería el pasado viernes, 21 de octubre.

“Nos reunimos con autoridades de la SESAL la semana anterior y se nos prometió que a más tardar el día viernes se iban a hacer efectivos los pagos en Roatán. Son varios meses que se adeudan a los compañeros. No hubo respuesta de las autoridades, nos fallaron, nos mintieron cuando nos dice que van a hacer una cosa y al final hacen otra”, indicó.

De igual manera, dijo que como entes representantes, no permitirán que se continúen violentando los derechos de los trabajadores.

El miércoles se sumarán más filiales 

Por otra parte, Orellana manifestó que si no se solventa la problemática, en las próximas horas del miércoles 26 de octubre se sumarán distintas filiales del país.

«Esperamos que se pueda resolver en las próximas horas, de lo contrario a partir del día miércoles se suman las filiales del Atlántico».

También detalló que «a partir del 31 de octubre se inician asambleas en los 18 departamentos del país. Esperamos que esto no suceda porque afecta a la población«.

Lee también: Por “falta de pago y materiales”, IHSS paralizaría las atenciones

ENFERMERAS HONDURAS
Orellana aseguró que no permitirán que se sigan violentando los derechos de las enfermeras del país.

Además, Orellana denunció que los enfermeros están siendo castigados por denunciar a sus jefes en los distintos establecimientos de salud.

«Es importante decir que lamentamos que cuando un trabajador que está denunciando a su jefe sean castigados. Es al denunciando que se castiga y no se siguen los procedimientos contra estos jefes abusivos que están al frente», sentenció.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido