Julieta: Ruptura de alianza desvía temas de educación y salud

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La socióloga y exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, en una entrevista para una radio nacional aseveró que con el tema de la ruptura de la alianza entre el Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Partido Libertad y Refundación (Libre) están tratando de desviar problemáticas de educación y salud.

Tras las discusiones entre el asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, y el primer designado presidencial, Salvador Nasralla, que datan desde semanas atrás, han desencadenado un presunto conflicto entre las fuerzas políticas.

Ante eso, Castellanos señaló que esa discusión es una «cortina de humo», tratando de desviar los temas más importantes para el país.

Le puede interesar: Xiomara Castro debe oficializar ruptura de alianza, dice Nasralla

Julieta Castellanos FOPRIDEH CSJ
Castellanos manifestó que la ruptura de la alianza es para desviar de otros temas.

«Con esto de la ruptura de la alianza entre Libre y PSH, quieren desviar temas como en educación, salud y migración», dijo Castellanos para HRN.

De igual manera, ciertos miembros del Partido Nacional de Honduras manifestaron que también significa una cortina de humo y que este problema puede repercutir en el pueblo hondureño.

«No significa que no podamos seguir trabajando»

Sobre el tema, el diputado por el partido Libre, Jari Dixon, lamentó que se haya roto la alianza con la bancada del PSH, lo cual dijo que no era una limitante para continuar trabajando con temas que los unen.

«Una lástima la ruptura de la alianza con los compañeros del PSH, pero una cosa es la teoría y otra cosa es la práctica, ahora esto no significa que no podamos seguir dialogando y trabajando en los temas que nos unen», manifestó. 

Lea también: Partido Nacional y PSH atizan contra LIBRE tras romper la alianza

Dixon dijo que se debe quitar el peaje.
Dixon dijo que la ruptura de la Alianza no limita a que las bancadas trabajen en con junto.

Por su parte, el sociólogo Gilberto Ríos, mediante su cuenta oficial de Twitter dijo que romper la alianza era un objetivo estratégico de Estados Unidos y que Nasralla se prestó porque le prometieron ser presidente.

«Romper la alianza era uno de los objetivos estratégicos de la Embajada de EEUU, Salvador Nasralla se prestó a eso porque le prometen que algún día será presidente. El partido Libre esta incólume, como firme, de pie y en plena batalla se encuentra Xiomara Castro», comentó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido