27.8 C
San Pedro Sula
lunes, junio 17, 2024

Partido Nacional y PSH atizan contra LIBRE tras romper la alianza

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que el asesor presidencial, Manuel «Mel» Zelaya, confirmó que la alianza entre LIBRE y el Partido Salvador de Honduras (PSH) se rompió, las reacciones de los líderes de ese instituto político así como del Partido Nacional no se hicieron esperar.

La diputada Ligia Ramos fue la primera en salir al paso anoche al cuestionar lo que hará el gobierno de Xiomara Castro ahora que, según Mel, ya no hay relación entre el partido liderado por Salvador Nasralla y él.

Alianza LIBRE-PSH
El líder de LIBRE aseguró que la alianza LIBRE-PSH quedó desarticulada.

«El coordinador del partido Libre da por terminada la alianza, me gustaría saber si la presidenta de la Republica XiomaraCastroZ también. Será que buscarán alianza con otros partidos para gobernar?», escribió la congresista.

Por su parte, el jefe bancada del PSH, Tomás Ramírez, es del criterio que el máximo perdedor siempre es el pueblo.

«Con las declaraciones de Mel sobre la alianza, el gran perdedor será el pueblo hondureño. No podemos pensar en entrar a una extrema izquierda», señaló Ramírez.

Seguidamente, el congresista consideró que romper la alianza implica un nuevo debate, porque lo que el pueblo necesita ahora es «cordura».

Nota relacionada: Nasralla revela acuerdo de alianza; pide se analice si cumplieron

¿Quién pierde más?

De su lado, el doctor y diputado del PSH por Cortés, Carlos Umaña, invitó a ambos líderes de los partidos a analizar quién pierde más.

«Les invito a analizar quién pierde más si se rompe la alianza. No lo vea política ni ideología, ni de traición, simplemente son otros escenarios», aseguró.

Entre tanto la parlamentaria Maribel Espinoza dijo en HRN que LIBRE ahora tiene otros intereses pero que ellos como PSH siempre defenderán la democracia en el hemiciclo legislativo.

«Que ya no es interés de LIBRE la alianza porque tiene otros intereses y posiblemente otras alianzas y eso lo veremos en el transcurso del tiempo. Vamos a defender la democracia desde el Congreso Nacional», aseguró.

Nasralla revela acuerdo de alianza
Acuerdo de alianza entre el PSH y LIBRE.

Reacciones del Partido Nacional

Sobre el tema, también se pronunció el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, quien puntualizó que ahora sí quedó evidenciado que quien gobierna es «Mel» Zelaya y no la presidenta Xiomara Castro.

«Todo Honduras lo está diciendo en los 18 departamentos del país que quien gobierna es ‘Mel’ Zelaya, y lo acabamos de ver cómo ratifica que da por terminada la alianza con Salvador N», publicó Zambrano. 

Otro que se pronunció fue el ex diputado nacionalista, Kilvett Bertrand, quien señaló que LIBRE le vio la cara de tontos a los hondureños que votaron por la alianza.

«Le vieron la cara de tonto al pueblo que votó por ellos», dijo, al tiempo que manifestó que la ruptura de la alianza entre LIBRE y PSH era la crónica de una muerte anunciada.

Mel rompe alianza con Nasralla
Mel cuestionó los comportamientos de Nasralla.

“La crónica de una muerte anunciada. Su interés nunca fue de país, fue el tipo de interés más sucio y nefasto, por poder personal. Uno para mantener su ego y la otra para llevarnos al abismo con su retorcida ideología. Le vieron la cara de tonto al pueblo que votó por ellos«, acusó.

De su lado, la diputada de la estrella solitaria, María Antonieta Mejía, mantuvo la opinión de que esta situación ya se veía venir. «Qué nos extraña… era la crónica de una muerte anunciada», reafirmó.

Por su parte, la diputada Lissi Cano, cuestionó que «el pueblo hondureño votó por una alianza y hoy LIBRE y PSH la rompen».


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido