23.4 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

Nasralla revela acuerdo de alianza; pide se analice si cumplieron

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El designado presidencial, Salvador Nasralla, reveló este viernes el acuerdo de alianza entre el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) y el Partido Salvador de Honduras (PSH), para demostrar que LIBRE no ha cumplido con las cláusulas que establece el documento.

A través de su cuenta de Twitter, Nasralla publicó el contrato que data del 13 de octubre del 2021, previo a las elecciones generales del 28 de noviembre.

El designado aseguró que, gracias a los 700 mil votantes del PSH, los 500 mil de LIBRE y 500 mil de liberales y nacionalistas opuestos a Juan Orlando, fue que lograron vencer en los comicios. Sin embargo, dejó ver que LIBRE no está cumpliendo con el acuerdo.

“Documento firmado el 13/10/2021 con el objetivo de desmontar la dictadura que durante 12 años hubo en Honduras. 700,000 votos afines al PSH, 500,000 de LIBRE y 500,000 de Partido Nacional y Liberal opuestos a Juan Orlando Hernández, lo logramos. Analistas, juzguen si se está cumpliendo o no el acuerdo de la Alianza”, tuiteó el designado.

Nasralla revela acuerdo de alianza
El acuerdo se firmó el pasado 13 de octubre del 2021.

Esa publicación la acompañó con el documento que contiene los puntos de entendimiento para conformar la alianza política. En el documento aparece la firma de Xiomara Castro, en ese entonces candidata presidencial; Manuel Zelaya Rosales, como coordinador de Libertad y Refundación; Pedro Barquero, como coordinador de campaña del PSH y del propio Nasralla, como presidente del PSH.

De acuerdo con Nasralla, ahora que LIBRE está en el poder no está cumpliendo con el acuerdo que suscribieron. Según dice, el actual Gobierno solo ha cumplido con el nombramiento del Presidente y la Junta Directiva del Congreso Nacional. Así como el nombramiento de algunos funcionarios del PSH en algunas secretarías.

Lea también: Salvador Nasralla asegura que los “comunistas” no se dejan gobernar

Lo que contempla el acuerdo

Entre las cláusulas que contempla el acuerdo firmado por ambas partes se encuentra la instalación de una comisión internacional para luchar contra la corrupción con el auspicio del Organismo de Naciones Unidas (ONU).

También establece hacer reformas democráticas, constitucionales y el fortalecimiento para lograr independencia en los tres poderes estatales.

Además, indica que velarán por la efectiva función de una administración pública transparente.

En el acuerdo se indicó que el mismo durará “el tiempo requerido para lograr la refundación de Honduras y la implementación de todos los acuerdos y consensos en torno a la finalidad que la motiva”.

Salvador Nasralla ha reclamado en distintas ocasiones que no es tomado en cuenta por la presidenta Castro para gobernar.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido