32.8 C
San Pedro Sula
martes, junio 18, 2024

PSH realiza reformas estatutarias para elecciones 2025

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS- El Partido Salvador de Honduras (PSH) convocó este sábado 15 de octubre una asamblea para realizar reformas estatutarias, con el objetivo de prepararse para las elecciones del año 2025.

La asamblea fue convocada tras la ruptura de la alianza entre el Partido Libre y el PSH, separación dada luego de los fuertes enfrentamientos políticos entre el designado presidencial Salvador Nasralla y funcionarios del gobierno de Castro.

El diputado del PSH, Jhosy Toscano, informó que durante la asamblea se discutieron las bases del partido y sus posturas.

«Se está fortaleciendo el partido, se están reformando los estatutos para que en las próximas elecciones vayamos a internas. Los movimientos están motivados y se está ratificando al ingeniero Salvador Nasralla como presidente de nuestro partido«, manifestó.

Diputados del PSH
Diputados del PSH Jhosy Toscano y Fátima Mena.

Le puede interesar: PSH pide a la presidenta Xiomara firmar para instalar la CICIH

Por su parte, la diputada Fátima Mena manifestó que esa reunión es producto del trabajo y liderazgo del PSH a nivel nacional.

«En cumplimiento del mandato de elección electoral estamos realizando las reformas estatutarias. Asimismo, estamos eligiendo las autoridades correspondientes», dijo Mena.

En ese sentido, manifestó que dicha asamblea tuvo como objetivo democratizar y fortalecer el partido para las elecciones internas el próximo 2025. Por lo tanto, «se necesita tener las estructuras listas y la institucionalidad, en este caso los delegados y al directorio funcionado».

El actual designado presidencial, Salvador Nasralla, continuará como presidente del Partido Salvador de Honduras.

PSH
Partido Salvador de Honduras (PSH) se prepara para elecciones primarias 2025.

Ruptura de la alianza

El asesor presidencial, Manuel «Mel» Zelaya Rosales, manifestó ayer, viernes, por la noche, que considera rota la alianza que firmó hace más de un año con el designado presidencial, Salvador Nasralla, con la cual se concretó la victoria de la presidenta Xiomara Castro.

«Si usted escucha las declaraciones de Salvador Nasralla, pues desde mi punto de vista como firmante de la alianza, considero que ya se rompió«, expresó Zelaya.

El también expresidente (2006-2009) criticó los «insultos» que Nasralla ha manifestado en contra de la Presidenta y del partido Libertad y Refundación (LIBRE). Por esa razón, explicó que él sería el responsable de esa ruptura.

«Yo considero que se ha roto la alianza desde el momento en que (Salvador Nasralla) insulta a la presidenta Xiomara Castro, a nosotros mismos, al Partido Libre y menosprecia todo lo que se está haciendo en favor del pueblo y nos compara con la dictadura de (Juan Orlando Hernández)», dijo Mel.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido