28.6 C
San Pedro Sula
miércoles, junio 19, 2024

«Lo remató con machete»: anciano le quita la vida a hijo en Copán

Debes leer

COPÁN, HONDURAS. Durante la celebración del 25 de diciembre, una época en la que se busca la unión familiar en los hogares, un padre acabó de forma violenta con la vida de su hijo, en el occidente del país.

Testigos informaron que el anciano cometió el hecho debido a que había ingerido bebidas alcohólicas, sin embargo, afirmaron que eso no es excusa para perpetuar este crimen.

El padre y el hijo, según lo divulgado, tuvieron una discusión acompañada por los tragos, en la comunidad de El Rosario, municipio de San Jerónimo, Copán.

Concretamente, manifestaron personas que vieron el hecho, el anciano le disparó varias veces a su hijo y luego, cuando ya estaba en el suelo, utilizó un machete para acabar con la vida de él. La persona de la tercera edad se enfocó en la cabeza y debido a eso, su rostro quedó prácticamente irreconocible.

Así quedó la escena del crimen. En la imagen puede observar el cuerpo cubierto y un machete que habría sido usado para matar al hombre.

El hechor del hecho fue identificado con el nombre de Roberto Villeda, de 65 años, y su hijo respondía al nombre de Saúl Amilcar Villeda (44). La víctima mortal pereció en el lugar donde recibió los ataques por parte del anciano.

El señor es conocido popularmente como «don Beto», él se entregó de forma voluntaria a las autoridades de la Policía Nacional, tras darse el aviso al 911 del crimen. El hondureño fue trasladado a la Jefatura Municipal de La Entrada, Copán.

Padre mata hijo en Copán
Miembros policiales en la escena del crimen.

Los reportes brindados sostuvieron que se iba a proceder con el levantamiento del cuerpo de Amilcar Villeda.

Personas de esa zona quedaron asombradas ante el crimen, y algunos incluso no podían creer lo que había sucedido.

Otro crimen en Navidad

Un nuevo hecho violento tiñó de sangre este sábado, 25 de diciembre, pues se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, a quien machetearon en la aldea Agua Amarilla, del municipio de Santa Cruz de Yojoa.

A la víctima solo la identificaron con el nombre de Dennis. Su cadáver lo encontraron justo en la parte trasera de un centro comunal, donde celebraron una fiesta de Navidad, supuestamente a la que él asistió.

De acuerdo a los vecinos de la comunidad, la celebración en el recinto duró hasta aproximadamente las tres de la madrugada. Pero fue hasta horas más tempranas cuando las personas despertaron y hallaron el cuerpo en el lugar, con varias heridas de arma blanca.

Puede seguir leyendo: Tras salir de fiesta navideña, matan a hombre en Santa Cruz de Yojoa


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido