25.1 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 18, 2022

Ana Hall denuncia que se iba a elegir “de dedo” empresa del TREP

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, denunció que si no firmaban contrato con empresa argentina MSA para la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), se nombraría a otra “de dedo”.

De acuerdo con la concejal, al no contratar los servicios de la compañía argentina MSA, el siguiente paso era una contratación sin proceso previo, tal y como se hizo en las elecciones de 2017.

“De dedo no vamos a adjudicar un software de transmisión de resultados electorales”, expresó Hall. También dijo que en el momento en el que se firme por completo las cláusulas del contrato, se dará a conocer “para que haya transparencia”.

Lea además: Con dos votos a favor, el CNE firma contrato para el TREP

Asimismo, aseguró que están realizando reuniones con los encargados de MSA para establecer las cláusulas que garanticen la seguridad del proceso electoral.

MSA es una empresa argentina. Se firmó el contrato del TREP con dos votos a favor, de Rixi Moncada y Ana Paola Hall.
MSA es una empresa argentina. Se firmó el contrato del TREP con dos votos a favor, de Rixi Moncada y Ana Paola Hall.

Diferencias en la votación

Según manifestó la consejera, es normal que haya diferencias en las votaciones. Para elegir a la encargada del TREP solo dos de los miembros del CNE estuvieron a favor, Rixi Moncada y la consejera Hall. Kelvin Aguirre votó en contra.

Sin embargo, ella destaca que el proceso sigue y cada quien tiene el derecho a dar a conocer su posición. “Las diferencias seguirán dándose, no obstante, lo importante es ir en el mismo camino para que se llegue al día de las elecciones con todo lo que establece la ley”, apuntó.

Por mayoría de votos, el CNE eligió a la empresa argentina Grupo Magic Software Argentina (MSA) para el manejo del sistema TREP.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido