24.5 C
San Pedro Sula
martes, septiembre 27, 2022

Anduray: “Ampliar plazo en enrolamiento generará caos en censo”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El dirigente del Partido Nacional, Fernando Anduray, aseguró este lunes que ampliar el plazo en el enrolamiento generará caos en el Censo Electoral.

De la misma forma, Anduray comentó que por los cientos de hondureños que no han solicitado la nueva identidad, se puede generar una denuncia de fraude electoral.

Además, dijo que falta un lapso para que el Registro Nacional de las Personas (RNP), informe cuántos documentos de identidad se han entregado hasta el momento.

Entonces, dependiendo de cuántas personas tengan la nueva identidad y cuántas solo poseen la vieja, “se decidirá si se vota con la nueva, vieja, o ambas”.

Asimismo, Anduray comentó que por ley no se puede prohibir que los ciudadanos puedan votar solo con el nuevo documento de identidad.

“La evaluación deberá realizarse en los próximos días y se definirá si las elecciones generales serán con el censo del 2017 o con el nuevo del 2021”, detalló Anduray.

Del mismo interés: RNP: Hoy vence plazo para enrolarse y no habrá prorroga 

Último día para enrolarse fue el 5 de este mes

El 5 de septiembre venció plazo para enrolarse según el Registro Nacional de las Personas.

El Registro Nacional de las Personas estableció fecha límite para acudir a enrolarse y también hacer cambio de domicilio para votación el pasado 5 de septiembre.

Asimismo, el RNP ha detallado que, en estos últimos días, fue poca la afluencia de personas las que recurrieron a realizar los distintos procesos. “Pero siempre hay personas que acuden hasta que ya se terminó todo”, aquejó Roberto Brevé, funcionario del RNP.

Además, según cifras del RNP, hasta el pasado domingo, 5.4 millones de hondureños se habían enrolado, restando más de 60 mil personas que no han realizado el proceso.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido