23.6 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 2, 2022

Diputado anuncia que pedirán ampliar plazo de enrolamiento

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Este domingo 5 de septiembre ha vencido el plazo para que los hondureños realizaran el enrolamiento. El proceso finaliza con números exitosos y satisfactorios según el comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé.

“Tuvimos una buena concurrencia de hondureños para el proceso de identificación y de enrolamiento. De manera que al cierre, ayer a las 12 de la noche, se lograron enrolar aproximadamente 5.4 millones de hondureños“, manifestó Brevé.

Aseguró que aproximadamente un 98 % de la población mayor de 18 años se enroló y están listos para elaborar la base registral; esta deben enviarla al Consejo Nacional Electoral (CNE) como insumo para que generen el Censo Nacional Electoral.

Sin embargo, manifestó que no se llegó al 100 % de personas enroladas debido a “siempre van a haber algunos ciudadanos apáticos que no se enrolan en el día correspondiente y eso creo que ya es tradicional”.

Brevé dijo que “ha sido un éxito rotundo el trabajo del Proyecto Identifícate“, debido al poco tiempo en el que se ejecutó.

Lea además: El RNP habilita 15 puntos para reclamar nueva identidad

El proceso de entrega de documentos de identificación continúa a nivel nacional.
El proceso de entrega de documentos de identificación continúa a nivel nacional.

Pedirán ampliar el plazo

Por su parte, las autoridades del Partido Nacional denunciaron que miembros del Partido Libertad y Refundación (LIBRE) no dejaron que el proceso de enrolamiento se desarrollara con normalidad. Esta situación se da, debido a que ayer hubo tomas de algunas instalaciones de registros civiles.

Según dijo el diputado por el Partido Nacional, Eder Mejía, solicitarán que se amplíe el proceso de enrolamiento.

“El Partido LIBRE el día de ayer implementó nuevamente el caos, implementó nuevamente el desorden y boicoteó para que los ciudadanos hondureños en muchos municipios del país no pudieran hacer su trámite de cambio domiciliario”, expresó Eder Mejía.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), al Consejo Nacional Electoral y a la Fiscalía de Delitos Electorales para que tomen acciones pertinentes en estos casos.

“Son tan corruptos que en el municipio de Olanchito, Yoro, un representante de LIBRE le entregó su equipo de enrolamiento y de entrega de identidades al hijo del alcalde de Olanchito, candidato a diputado de LIBRE”, denunció.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido