30 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

AMHON: “No es momento de feriados, es momento de trabajar”

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) pide la cancelación del Feriado Morazánico 2020, ya que consideran es momento de trabajar para recuperar la economía nacional y no de vacacionar.

Esto lo dio a conocer su vicepresidente, el edil de Cedros, Francisco Morazán, David Castro. Él manifestó que en cada alcaldía se está trabajando para que se cumplan las medidas de bioseguridad y con los centro de triaje.

“Nosotros como asociación de municipios de Honduras estamos dando todas las normas de bioseguridad que se tienen que aplicar en cada uno de los municipios”, dijo.

¿Por qué se debería cancelar?

David Castro comentó que, a su criterio personal, sí se debería de cancelar el Feriado Morazánico, ya que el país lleva casi ocho meses paralizado, y al ser una nación pobre necesita trabajar con responsabilidad.

Asimismo, sostuvo que no era momento de “regalar el tiempo”, porque se necesita invertir en la reactivación de la economía nacional.

Además, Castro aseguró que la AMHON no es un ente rector, sino un ente de visión de cooperación y no tiene la autoridad necesaria para ordenarle a las corporaciones municipales. Puesto que cada una de las 298 de Honduras tienen su propia autonomía y por consiguiente debe velar por sus intereses.

La economía se tiene que reactivar de manera eficaz y ordenada

“La economía solo trabajando es que se va a salir adelante, el país ha estado paralizado por ocho meses y no consideramos pertinente un feriado; principalmente lo que hay que hacer es reactivarla”, aseguró el vicepresidente de la AMHON.

En ese sentido, también manifestó que como asociación entienden que la case hotelera y turística necesita de este tipo de movilizaciones. Pero, no es considerable y no es momento, cuando los países de primer mundo a están volviendo con los toques de queda.

Lea además: AMHON pide “Ley Seca” en los 298 municipios durante Feriado Morazánico

“Ojala que no pasara nada y todo fuera sospechas de nosotros como gremio. Pero honestamente los únicos sectores somos nosotros y en vista de que manejamos ahora los centros de triaje nos estamos dando cuenta de los casos que están saliendo positivos”, dijo.

“Hay incrementos, uno o dos que sean por cada uno de los 298 municipios, hacen una suma. Pero hay que ver los asintomáticos y las personas que no se han realizado su PCR y andan departiendo”, concluyó.


Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido