17.3 C
Honduras
martes, agosto 3, 2021

RESUMEN COVID-19: AMHON da 10 requisitos para centros recreativos; SINAGER reporta 490 nuevos casos

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Aquí usted podrá leer un resumen de lo más importante que sucedió respecto al COVID-19 este 25 de octubre, tanto a nivel nacional como en el mundo.

COVID-19 Honduras: SINAGER reporta 490 nuevos casos y 6 muertos

De 1,197 pruebas para diagnosticar COVID-19 que procesó el Laboratorio Nacional de Virología (LNV) de la Secretaria de Salud, 490 resultaron positivas, por lo que, el número de casos en Honduras, se elevó a 93,214 a nivel nacional.

Así lo informó esta noche la vocera del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER) para este domingo, Alejandra Flores.

Mediante cadena nacional de radio y televisión, Flores detalló que, de los 490 nuevos casos, 160 pertenecen al departamento de Cortés, 73 a Yoro, 61 a Atlántida, 34 a Colón, 50 a Olancho, 30 a El Paraíso, 9 a Choluteca, 27 a Francisco Morazán, 1 a Valle, 29 a Lempira, 11 a Ocotepeque, 3 a Santa Bárbara, 2 a La Paz y 34 a Colón.

De igual forma, la funcionaria confirmó 6 nuevos fallecidos por COVID-19 en Honduras; 3 procedentes de Copán, 2 de Cortés y 1 de Santa Bárbara. Con esa cantidad el total de víctimas mortales por COVID-19 aumentó a 2,623 en todo el país.

Nota relacionada: COVID-19: Circulación continúa a dos dígitos; equipo regulará concentraciones políticas

Francia alcanza nuevo récord de contagio

Francia ha registrado un récord de 52.010 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, comunicó este domingo el Ministerio de Salud, citado por Reuters.

También se han reportado 116 nuevas muertes a causa del covid-19 en la última jornada, llegando a un total 34.761. El número de casos desde el inicio de la pandemia es de 1.138.507, lo que convierte a Francia en el quinto país del mundo, después de Estados Unidos, la India, Brasil y Rusia.

Lea también: Coronavirus – Rusia desarrolla fármaco para detener avance del COVID-19

AMHON establece 10 requisitos que deben cumplir centros recreativos

La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) informó a las 298 alcaldías del país los requisitos que deberán de implementarse en los diferentes centros recreativos, en vista del Feriado Morazánico.

En un comunicado, la organización pide que se debe efectuar supervisión en todo tipo de balneario, playas, ríos, pozas, piscinas o cualquier  otro tipo de centro recreativo.

Asimismo la aplicación y exigencia de las medidas de bioseguridad. Esto con el fin de preservar la salud de los empleados y visitantes; y así evitar más contagios de COVID.

Cabe señalar que debido a la pandemia del coronavirus, el Gobierno modificó las fechas de este feriado. Solo por este año deberán ser gozadas en el periodo comprendido del miércoles 4 al sábado 7 de noviembre.

INVEST-H: Hospitales de Choluteca y Santa Rosa funcionarán hasta en vísperas de Navidad

Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), informó este domingo que los hospitales móviles de las ciudades de Choluteca y Santa Rosa de Copán, funcionarán para las vísperas de Navidad.

Esto mediante un comunicado, donde también se indica que este día se comenzó con el traslado de 39 unidades hospitalarias con rumbo a Choluteca.

Informe de INVEST-H

El documento estipula que los módulos del hospital móvil de Choluteca se trasladan en 38 rastras. Y se espera que esta misma noche lleguen al plantel de esa ciudad, para posteriormente realizar su descarga.

Los  módulos partieron desde las instalaciones de la 105 brigada en la ciudad de San Pedro Sula, mismo lugar donde fueron recibidas ayer sábado. Estos que llegaron a Puerto Cortés desde Turquía el pasado 11 de octubre.

Para Bolsonaro las vacunas solo son obligatorias para el perro

air Bolsonaro ha vuelto a insistir en que la vacuna contra el coronavirus no será obligatoria en Brasil; mientras que Doria, un antiguo aliado y ahora potencial rival político de cara a las elecciones presidenciales de 2022, insiste en tornarla obligatoria para toda la población de Sao Paulo.

Está vez la provocación, la hizo a través de una fotografía donde lanzó una indirecta a sus ciudadanos. El presidente de dicho país, echó más leña al fuego en la polémica desatada por la obligatoriedad o no de vacunarse contra la COVID-19 y afirmó que en su casa sólo su mascota es obligado a recibir los antivirus.

Buenas noches a todos. La vacuna obligatoria aquí sólo es para Faisca“, escribió Bolsonaro en su cuenta de Twitter posando en una fotografía al lado de su perro.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido