AMDC: Toneladas de basura dejaron festejos de Nochebuena en TGU

335
Toneladas de basura en nochebuena
Los principales lugares con acumulación de basura son la quinta, sexta y séptima avenida de Comayagüela.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Toneladas de basura, principalmente en la zona de los mercados de Tegucigalpa y Comayagüela dejaron los festejos de Nochebuena, según  informó este viernes Dagoberto Padilla, gerente de las microempresas de barrido de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC).

A través de medios locales, Padilla dijo que la cantidad de desechos obligó a que unos 400 empleados de la AMDC iniciaran labores de aseo desde las 06:00 am de este viernes.

De igual forma, expresó que, respecto a otros años, la cantidad de basura es menor, pero no deja de tratarse de grandes proporciones.

En ese sentido, dijo que las toneladas de basura en Nochebuena las generó, especialmente, el comercio en los mercados capitalinos.

Debido a esa situación, externó que la jornada de limpieza que emprendieron los auxiliares de barrido, culminó después del mediodía.

“Comparado con otros año, bajó un poco la cantidad de desechos, pero hablamos de alrededor de 60 a 70 toneladas de basura”, detalló Padilla.

Asimismo, indicó que los principales lugares con acumulación son la quinta, sexta y séptima avenida de Comayagüela. Así también, el bulevar del Norte y el Paseo Liquidámbar en el centro de Tegucigalpa.

Lea también: Eta “descubre” 100 toneladas de basura en mercados de Comayagüela

Estudios de la ONU

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cada latinoamericano genera un kilo de basura al día y la región en su conjunto, unas 541 mil toneladas. Lo anterior, representa alrededor de un 10 % de la basura mundial, según un informe de ONU Medio Ambiente publicado en Buenos Aires.

En términos de producción de residuos urbanos, América Latina se sitúa de forma proporcionada a su población y nivel de desarrollo.

El problema reside en que, la gestión de la basura en América Latina y el Caribe es uno de los mayores retos para la sostenibilidad de la región.

De acuerdo con la ONU, aproximadamente una tercera parte de los residuos acaban en basurales o vertederos, que no garantizan una adecuada protección del medioambiente. También pone en riesgo la salud y son algunas de las causas de las inundaciones en las principales ciudades.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn