Regalito de Semana Santa: El lunes la gasolina super rebasará los 100 lempiras

734
gasolina super
Expertos aseguran que los incrementos seguirán en los próximos días.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mientras en Honduras muchos se disponen a disfrutar de largas vacaciones de verano, expertos avisoran que el galón de la gasolina super sobrepasará los 100 lempiras a partir del próximo lunes.

Para el caso el presidente de la Coalición Patriótica, encargada de vigilar el comportamiento de los precios de los combustibles en Honduras, Juan Carlos Rodríguez, anunció que el lunes el precio de las gasolinas tendrán una nueva alza. Este sería el aumento número 12 en este 2019.

Por lo tanto, la gasolina superior estaría sobrepasando los 100 lempiras con un alza de 1.30 lempiras por galón.

«El próximo lunes el aumento de la gasolina podría andar alrededor de un lempira con 30 centavos por galón y esta que ya anda en 99 lempiras», según anunció el arquitecto Juan Carlos Rodríguez.

Al mismo tiempo, Rodríguez señaló que «esta es una barrera en donde se enciende las alarmas para los consumidores». Añadió que esto se da «porque todos los que venden crudo aprovechan muchas veces a tener esta excusa para incrementar sus precios».

Lea también: Taxistas: “UBER es una empresa de maletín que quiere quedarse con el dinero de los hondureños”

Según análisis, el comportamiento del petróleo ha sido alcista, pero en este momento ha presentado estabilidad. Sin embargo, los expertos en el tema aseguran que las tendencias alcistas seguirán impactando directamente en Honduras.

Por lo tanto, en los próximos meses se podrían esperar precios de hasta 103 lempiras en los derivados del petróleo.

Precio del petróleo intermedio de Texas

Según monitoreos internacionales, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) se ha mantenido esta semana en la banda de los 64 dólares el barril. El ascenso se ha dado debido a que existe una fuerte reducción en las reservas de gasolina en Estados Unidos.

La reserva superó a los inventarios de crudo, aumentando a sus niveles más altos en más de un año. Esta misma tendencia alcista ha provocado que en Honduras la gasolina superior se cotice a 99.09 lempiras en Tegucigalpa y sus alrededores.