PN se lava las manos: investigan nueva hipótesis en torno a muerte de menor en Choluteca

484
Policía Nacional
La nueva hipótesis de la muerte del joven en Choluteca establece que desde un carro le dispararon.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Policía Nacional busca lavarse las manos y ahora investiga otra hipótesis en torno al caso del menor de 17 años que perdió la vida, mientras se desarrollaba una protesta en la ciudad de Choluteca.

El joven murió producto de un balazo en su cabeza, supuestamente disparado por un efectivo policial en medio de la manifestación, la cual terminó en enfrentamiento entre militantes de la oposición y uniformados.

Jair Meza, vocero de la Secretaría de Seguridad, detalló que en el caso han surgido nuevos elementos. Esto, debido a que a través de un canal local salió una llamada donde una señora manifestó públicamente que de un vehículo dispararon contra el menor de edad. La situación se dio cuando el joven junto a otras personas quebraban un vidrió del automóvil.

En ese sentido, Meza aseguró que hay equipos interinstitucionales que trabajan para recabar los indicios necesarios. Lo cual se hace a fin determinar que pudo haber ocurrido.

“Nuestra institución ha actuado con transparencia y que eso quede claro. La transparencia es parte del crecimiento y fortalecimiento institucional. Si un policía sale implicado lo vamos a poner a la orden de los tribunales correspondientes siempre dándole el acompañamiento jurídico”, afirmó.

Nota relacionada: MP inicia investigaciones sobre muerte de joven manifestante en Choluteca

A efecto de esta situación, argumentó que el caso es investigado y que esperan en los próximos días ya hayan resultados.

También, dijo que es importante reconocer y saber los antecedentes de Choluteca. A su juicio, esto llama a la reflexión porque hace más de un año que esa zona están en manifestaciones tipo violentas. En las mismas, más de un centenar de agentes de la Policía Nacional han resultado lesionados y heridos.

Jair Meza: “MP se encarga de las investigaciones”

De ese modo, enfatizó que realizan las investigaciones tanto técnicas como científicas por lo que esperaran lo que arrojen esas indagaciones de los equipos especiales.

“Si algún miembro de la institución participó en este hecho se pondrá a la orden de los tribunales. Que no quepa la menor duda», reiteró el policía.

De igual forma, señaló que el Ministerio Público (MP) es el que está a cargo de las investigaciones. Agregó, que hay otros tipos de incidentes que también se investigan alrededor de ese caso.