Taxistas: «UBER es una empresa de maletín que quiere quedarse con el dinero de los hondureños»

902
Uber
Presidente de Ataxis, Víctor Aguilar, se opone a la legalidad de los taxis Uber.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Asociación de taxistas de Honduras realizará movilizaciones para evitar que se apruebe la Ley de los taxis Uber.

Víctor Aguilar, presidente de ATAXIS, manifestó su descontento con las personas que quieren aprobar a los taxis uber en el país.

»Siempre vamos a estar en contra de los uber, porque somos nosotros los que debemos explotar eso. Es una empresa de maletín que solo quiere venir a quedarse con el dinero de los hondureños», indicó Aguilar.

Asimismo, el representante de los conductores de taxis, reconoció que ellos ya están trabajando para mejorar el servicio y que cuentan con el apoyo de algunos diputados.

»Nosotros como asociación de taxistas de Honduras, si hemos tenido platicas con varios diputados del congreso donde nos han ofrecido el apoyo; porque lo bueno es consumir lo nuestro», aseguró.

Lea también: ATAXIS solicita al Congreso Nacional no aprobar moción para los “UBER”

Innovando con tecnología 

Aguilar dejó claro que la población ya puede servirse con una aplicación que les permite contratar el servicio de taxis desde su teléfono celular.

»Nosotros ya estamos con esas aplicaciones, ya estamos en estudios de todo eso. Tenemos cámaras, botón de pánico y GPS», reveló Aguilar.

Por otro lado, dijo que los taxistas comprenden que la tecnología es de vital importancia para el crecimiento del rubro; sin embargo, temen por la seguridad y todos los problemas que ésta trae.

»Entendemos que tenemos que avanzar, pero la tecnología también trae más extorsión, más delincuencia, ilegalidad; porque también la tecnología se presta para hacer cosas falsas», aclaró el presidente de Ataxis.

La ley los ampara

Asimismo, Víctor Aguilar aseguró que la nueva ley de transporte terrestre les favorece »está escrito en la ley de transporte terrestre, donde toda modalidad de taxi que quiera salir debe de ser explotada con nuestras mismas concesiones» señaló.

Aguilar también dedicó palabras para el diputado, Leo Castellón, quien días atrás presentó una moción en el Congreso Nacional orientada a la habilitación de plataformas electrónicas y aplicaciones – APP – de transporte remunerado de personas.

»A este señor, Leo Castellón, le ha venido pesando la cartera porque ha venido comprando a medio mundo; incluso, dicen que este señor llega solo a cobrar el sueldo porque yo hasta ahora lo veo presentado un moción» disparó Aguilar.

Transporte ilegal 

Por su parte, los taxistas están conscientes de que hay muchas unidades que transitan de forma ilegal. »En Honduras ya existe mucho transporte ilegal, eso lo sabemos», constató Aguilar.