26.2 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 6, 2022

Alfa Romeo dará detalles de su nuevo superdeportivo en 2023

Debes leer

REDACCIÓN. En junio de 2018, Alfa Romeo reveló la hoja de ruta de sus nuevos lanzamientos, entre los que aparecían los GTV y 8C, programados para llegar en 2022. Sin embargo, una versión actualizada de esa programación, en la presentación de los resultados de FCA del tercer trimestre de 2019, ya no incluía estos detalles. Lo que fue una auténtica pena.

Para decepción de los entusiastas, los planes para disfrutar de un Giulia Coupé y un superdeportivo con motor central fueron archivados. No obstante, un nuevo informe afirma que todavía podría haber un emocionante Alfa Romeo deportivo, con un potente motor de combustión, antes de que la marca se vuelva 100% eléctrica.

La revista Car Magazine sabe de buena tinta que Alfa Romeo presentará un “estudio de diseño” para un supervehículo el año que viene. Y si hay suficiente interés, se lanzará un modelo de producción de bajo volumen a mediados de la década.

Alfa Romeo adelanto del superdeportivo
La marca se convertirá 100 % eléctrica en 2027.

La despedida por todo lo alto del motor de gasolina

Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo, ha establecido la hoja de ruta que seguirá la compañía en lo relativo a transición al vehículo eléctrico.

Todos los nuevos modelos que Alfa Romeo presentará a partir del 2025 serán 100% eléctricos. Por lo tanto, estos informes acerca de un nuevo superdeportivo térmico ponen de manifiesto que debe llegar al mercado muy pronto.

Será un vehículo con un bajo volumen de producción del que tendremos un anticipo en 2023. Al ser preguntado sobre esta cuestión, Alejandro Mesonero-Romanos, Jefe de Diseño de Alfa Romeo, bromeó asegurando que pronto seremos sorprendidos: “Te sorprenderemos. Quizás. En algún momento. Pronto, bromeó”.

Alfa Romeo adelanto del superdeportivo
El nuevo superdeportivo de Alfa Romeo cuenta con un motor V6.

Mesonero-Romanos ha descartado la posibilidad de que este nuevo superdeportivo sea totalmente eléctrico. Todo ello en un contexto en el que marcas como Lotus han acelerado su proceso de electrificación. A la cuestión directa de ver un buque insignia, un vehículo halo, el alto cargo de Alfa Romeo sonrió y comentó lo siguiente: “Creo que sabes lo que eso significa, pero no estoy diciendo nada”.

El motor V6 de Alfa Romeo en el punto de mira

En la gama Alfa Romeo encontramos un interesantísimo motor V6 biturbo de 2.9 litros. Un bloque asociado a las versiones Quadrifoglio del Stelvo y del Giulia. Este motor está en el punto de mira para el nuevo superdeportivo de la marca. La mecánica está lo suficientemente probada y alcanza un nivel de rendimiento perfectamente idóneo para ser el “corazón” de un superdeportivo de peso ligero. Pero aún hay más, puesto que estas últimas informaciones también apuntan a la Fórmula 1.

No se descarta el uso de un esquema híbrido a modo de guiño de la tecnología usada en la F1. Optar por un tren electrificado, si bien tendría efectos directos sobre el peso, sería clave para alcanzar un nivel de prestaciones superiores sin que el consumo o las emisiones se disparen. Algo muy importante en los tiempos que corren actualmente en Europa. Además, no debemos obviar el hecho de la presencia de la propia Alfa Romeo en la categoría reina.

El diseño del nuevo superdeportivo de Alfa Romeo estará influenciado por los modelos más clásicos e históricos de la compañía. Y, si bien no lucirá un aspecto retro, mantendrá cierta conexión con el pasado. Incluso llegado al caso de si se trata de un sucesor espiritual del Alfa Romeo 33 Stradale.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido