24.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Ferrari 296 GTB por DMC, casi 900 CV de superdeportivo híbrido

Debes leer

El nuevo Ferrari 296 GTB no es el primer Ferrari híbrido de la historia, pero sí el que hace debutar un motor V6 electrificado combinado con una tracción trasera. Debutó el año pasado y ya el especialista DMC le ha metido mano incorporando el paquete de tuning Squalo.

El Ferrari 296 GTB de serie no echa de menos la potencia. Emplea un sistema de propulsión híbrido enchufable cuya base es un motor V6 de 3.0 a 120º biturbo que desarrolla 663 CV de potencia a 8.000 rpm. Este propulsor está asociado a un cambio automático de tipo F1 y doble embrague con ocho velocidades que envía toda la energía el tren trasero.

Cuenta con unos retoques aerodinámicos incluidos en el paquete de tuning Squalo

Junto al motor térmico, un segundo motor eléctrico genera 166 CV de potencia y 315 Nm de par máximo. La potencia total del sistema de propulsión suma, de esa manera, 830 CV y el par motor se eleva hasta los 740 Nm. Esta configuración le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,9 segundos, los 200 km/h en 7,3 segundos y una velocidad máxima de 330 km/h,

No obstante, DMC ha considerado que los 830 CV no eran suficientes y a través de modificaciones en el motor de combustión (una nueva ECU y ajustes en el turbo) ha añadido 58 CV que le hacen pasar de cero a 100 km/h en 2,8 segundos, una décima de segundo más rápido que el Ferrari de serie.

Además, el paquete de tuning Squalo (tiburón en italiano) incluye un kit de carrocería mejorado aerodinámicamente para mantener el coche pegado al suelo. Ahora cuenta con nuevos faldones laterales, un alerón delantero rediseñado, un difusor trasero y un nuevo alerón trasero.

No tenemos información sobre el precio, aunque estará por encima de los más de 284.000 euros que cuesta un Ferrari 296 GTB de serie. Eso sí, DMC ha anunciado que se podrá pagar en criptomoneda.

Así quedó un Ferrari Enzo al chocar contra un árbol

Ver imágenes de autos exóticos accidentados produce cierto nivel de morbo, aunque por otro lado, no deja de ser una lástima ver esta clase de autos con daños considerables.

Este tipo de situaciones usualmente son resultado del abuso en la velocidad y falta de pericia a la hora de controlar uno de estos autos y tal parece que esto fue lo que le ocurrió a uno de los 400 Ferrari Enzo, accidentado en los fríos caminos de los Países Bajos.

Ferrari Enzo Chocado4

Fue en Baarn, provincia de Utrecht, donde tuvo lugar este aparatoso y lamentable accidente que involucra un auto bastante cotizado y deseado por los coleccionistas del Cavallino Rampante. De acuerdo a la información publicada, afortunadamente el conductor salió ileso del percance, aunque lamentablemente la unidad no corrió con la misma suerte al toparse con un árbol.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido