27.3 C
San Pedro Sula
martes, julio 5, 2022

EEUU se prepara para la tormenta tropical Elsa: ¿qué le espera al estado de Florida?

Debes leer

ESTADOS UNIDOS. El estado de Florida se prepara para la tormenta tropical Elsa, que, según los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, estará cerca de los Cayos este lunes.

El NHC emitió una alerta de tormenta tropical a última hora del sábado para los Cayos de la Florida, la alerta significa que las condiciones de tormenta tropical, incluye vientos sostenidos de al menos 62,7 km/h, son posibles en un plazo de 48 horas.

Asimismo, para este lunes, se espera que Elsa atraviese el centro y el oeste de Cuba y se dirija hacia el Estrecho de Florida. Se pronostican condiciones de tormenta tropical en partes de los Cayos y el suroeste de Florida para el lunes por la noche. Se prevé que Elsa se mueva por la costa oeste de Florida el martes y el miércoles.

De igual forma, se prevé que Elsa se adentrará en el Estrecho de Florida, donde es posible que se produzca un ligero refuerzo a medida que se desplace por la corriente del Golfo.

¿Tormenta Elsa en Florida dejará vientos y lluvias?

Según las últimas previsiones, Elsa podría empezar a traer vientos y lluvias a los Cayos de Florida el lunes por la noche. Luego podría recorrer la costa oeste de Florida a principios de la próxima semana.

El NHC pronostica que Elsa traerá de 5 a 15 pulgadas de lluvia a partes de los Cayos de Florida y el sur de Florida.

Pero incluso si el centro de la tormenta se dirige hacia el oeste de Florida, la comunidad de Surfside, al sureste de Florida, «todavía habría algunos impactos, incluso si es solo algunas de las bandas exteriores» de la lluvia y el viento para el martes o el miércoles, dijo el meteorólogo de CNN Tyler Mauldin.

Elsa fue el primer huracán de la temporada atlántica de 2021

La Guardia Costera de EE.UU. estableció la Condición Portuaria X-Ray para los puertos de Cayo Hueso y Miami a medida que Elsa se acerca a la Península de Florida, según un comunicado de prensa de la Guardia Costera.

Esta condición significa que se esperan vientos sostenidos de entre 63 y 117 km/h en un plazo de 48 horas. Asimismo, los barcos y las instalaciones portuarias deben iniciar una serie de preparativos que se detallan en la normativa federal.

Los puertos permanecen abiertos al tráfico comercial. Sin embargo, los guardacostas advirtieron que «los puentes levadizos no podrán funcionar si los vientos sostenidos alcanzan los 40 km/h o cuando haya una evacuación en curso».

Elsa fue el primer huracán de la temporada atlántica de 2021, y la tercera tormenta con nombre que supone una amenaza para la costa estadounidense. Además, Elsa paso por las Antillas Menores, República Dominicana, Haití, Jamaica y Cuba, donde se registraron fuertes lluvias.

FUENTE: NHC, CNN


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido