23.4 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 19, 2022

Huracán Elsa arrasa con el Caribe: esta será su trayectoria y los horarios

Debes leer

REDACCIÓN. Elsa se convirtió en el primer huracán de la temporada el viernes por la mañana y el sur de Florida, junto con la mayor parte del resto del estado, permanece en el camino previsto para un posible aterrizaje a principios de la próxima semana, según el Centro Nacional de Huracanes.

El desarrollo del huracán Elsa se dio 39 días antes de lo normal, ya que siempre los meteorólogos observan la formación del primer huracán de la temporada el 10 de agosto, según la base de datos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

También “el huracán se ha formado más hacia al este en un año calendario en el que se haya registrado un huracán”, dijo Philip Klotzbach, meteorólogo de la Universidad Estatal de Colorado.

Se pronosticó que el huracán pasaría cerca o sobre partes de las Islas de Barlovento o el sur de las Islas de Sotavento el viernes, se trasladará al este del Mar Caribe el viernes por la noche y se moverá cerca de la costa sur de La Española el sábado.

Trayectoria de los vientos del huracán Elsa.

Proyección del huracán Elsa

A partir de la actualización de las 11:00 a.m., Florida Central todavía es parte del cono de trayectoria de Elsa. Aunque, la incertidumbre abunda ya que Elsa sigue moviéndose más hacia el este. Se espera que la tormenta disminuya después de cierta interacción terrestre en el Caribe, y se prevé que llegue al sur de Florida.

Se predice que el ojo de Elsa pasará sobre Florida Central a primeras horas del miércoles, según el NHC. Sin embargo, existe una duda significativa en el pronóstico de la pista para los próximos cinco días. Las discrepancias en la trayectoria han hecho que la confianza de los meteorólogos en la proyección sea “más baja de lo habitual”, dijo el NHC.

Maureen McCann, meteoróloga de Spectrum News 13, dijo que una de las principales razones por las que los expertos en tormentas tienen dudas es por la “posible interacción con la tierra”.

Te podría interesar-VÍDEOS| Huracán Elsa avanza en categoría 1 y causa estragos en islas del Caribe

“A menudo, estas tormentas se mueven sobre algunas de estas islas que tienen un terreno alto, la tormenta puede destrozarse”, dijo McCann.

Ubicación exacta del huracán Elsa.

“Algunos modelos están tomando eso en consideración y están debilitando la tormenta por completo, pero algunos de nuestros otros modelos confiables lo llevarán al oeste de Florida el próximo martes”.

Debido a la interacción terrestre con las islas del Caribe, los meteorólogos no tendrán un indicador claro del futuro de Elsa hasta el domingo, dijo McCann.

Está vigente una advertencia de huracán para Barbados, Santa Lucía, San Vicente y la parte sur de Haití desde Puerto Príncipe hasta la frontera sur con la República Dominicana.

Lugares que afectaría Elsa

Actualmente, El huracán Elsa provocó cortes de energía, voló los techos de las casas, derribó árboles y generó inundaciones en áreas de Barbados el viernes. Además, las lluvias torrenciales han afectado a Trinidad y Tobago.

Asimismo, otras naciones han advertido a sus habitantes que guarden las precauciones necesarias para los días de lluvia. Hasta ahora, Cuba, Puerto Rico, Las Bahamas, Haití, las Islas Turcas y Caicos se encuentran bajo peligro de posible amenaza por el huracán.

La fuerza de los vientos del huracán Elsa de 46 km/h.

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido