22.3 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 8, 2022

Elsa se convierte en el primer Huracán en el Atlántico de 2021

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elsa, fenómeno meteorológico que se forjó en el Atlántico, se convirtió en un huracán la mañana de este viernes, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

La severa tormenta tropical ganó fuerza -aumentando de categoría- cuando se movía a unos 30 kilómetros al oeste-suroeste de Barbados; sus vientos máximos se sitúan, actualmente, en 120 kilómetros por hora.

Los expertos del Centro advierten que, en las próximas horas, Elsa llevaría condiciones tormentosas a varias islas del Caribe. “Inundaciones y deslizamientos son posibles”, acota el reporte.

Entre los lugares afectados estarían afectados Barbados, Santa Lucía, La Española (República Dominicana y Haití), Puerto Rico y Jamaica. La semana entrante también podría dejar repercusiones en Cuba y Las Bahamas, además de la península de Florida.

Tropical Storm Elsa Path Update as Rapidly Moving Storm Heads Toward Florida

De igual interés – AMDC: Más de 100 colonias y barrios capitalinos están en riesgo por lluvias

¿Riesgo para Honduras?

Los expertos del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) han dado seguimiento al fenómeno desde que se trataba de una onda tropical.

Estudiando la trayectoria del huracán, estiman que Elsa no tendrá efectos directos en Honduras. Sin embargo, apuntan que sí podría dejar lluvias que se presentarían durante el fin de esta semana e inicio de la próxima.

Las regiones del territorio nacional que donde recibirían más agua serían el occidente, centro y sur, pero enfatizan que el huracán, primero de 2021 en el Atlántico, no representa una amenaza para el país.

Will Ochoa, pronosticador de turno indicó que las condiciones serán estables y secas durante este viernes en casi toda Honduras. No obstante, la excepción será la zona sur, oriental y La Mosquitia por el ingreso de humedad del Pacífico y el Caribe.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido