Alerta anti dengue en SPS: Fumigarán 2,200 casas en la colonia Fesitranh

1068
Unos 11,000 vecinos de la colonia Fesitranh se beneficiarán con los operativos de prevención y control del dengue. Fumigarán una 2,200 casas.

SAN PEDRO SULA. -Unos 11,000 vecinos de la colonia Fesitranh se beneficiarán con los operativos de prevención y control del dengue que ejecuta  la alcaldía de San Pedro Sula. Fumigarán unas 2,200 viviendas.

Las inspecciones casa a casa, las charlas educativas, la aplicación de BTI en pilas y otros depósitos y la fumigación, se realizarán durante tres días. Comenzarán hoy hasta alcanzar la meta de visitar alrededor de 2,200 viviendas.

Por su parte, Lorena Martínez, directora de Normalización y Vigilancia, dijo que «seguimos trabajando con nuestro personal de la Gerencia Municipal de Salud, así como con los Amigos Municipales Comunitarios y colaboradores de otras dependencias que están dando su mejor esfuerzo para frenar la proliferación de mosquitos y cuidar la salud de los vecinos».

Además, resaltó que el trabajo que compete a la comuna sampedrana se está realizando de forma permanente. Sin embargo, demandó el concurso de la población para cumplir con los objetivos.

«Es importante que los vecinos no bajen la guardia y que continúen la limpieza en sus solares y pilas. Argumentó que con el clima tan cambiante que tenemos, unos días lluvias y otros soles ardientes, aumenta la proliferación de zancudos.

Empleados de la alcaldía de San Pedro Sula enseñan como se aplica el BTI en las pilas.

Ejemplificó, que todo lo que está sobre nuestros patios, al caerle agua, se convierte en criaderos de este tipo de insectos, incrementando el riesgo», sostuvo.

Fumigarán y educarán

Lorena Martínez dijo que comenzaron el año haciendo énfasis en la educación de las familias, inspeccionando las viviendas, destruyendo criaderos, aplicando el BTI con el acompañamiento de un miembro de cada casa fumigada. A ellos se les muestra puntualmente cómo se reproducen los zancudos y cómo se combaten. En la Fesitranh fumigarán más de 2000 viviendas.

Nota relacionada: https://tiempo.hn/nutrida-fumigacion-contra-el-aedes-aegypti-en-sps-durante-2019/

Al final, la funcionaria hizo hincapié en el esfuerzo que está realizando la Municipalidad de San Pedro Sula en la lucha contra el dengue, mediante la adquisición de insumos, equipo y la limpieza en 2019 de más de un millón de metros cuadrados de solares baldíos.