24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Aldana: Se invertirán L450 millones para reactivación de proyectos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El titular de la Alcaldía del Municipio del Distrito Central (AMDC), Jorge Aldana, informó a medios locales que para reactivar los proyectos de la zona central se invertirán alrededor de 450 millones de lempiras.

Los capitalinos han expresado su malestar por la mala condición de las calles y la falta de terminación de los proyectos en distintas partes.

En ese sentido, externó que han estado haciendo pagos a las empresas constructoras que desde el Gobierno anterior se les adeudaba.

Le puede interesar: Capitalinos piden soluciones al pintar baches; Aldana responde

Jorge Aldana
Aldana manifestó que los bacheos serán una solución.

“Agradezco a las compañías constructoras que tienen contrato con el municipio que desde el gobierno anterior vienen trabajando con esta corporación municipal y que nos han apoyado, pero es un tema de facilidad de pagos”, comenzó diciendo.

Agregó que “Hemos venido haciendo los pagos respectivos a esas empresas. En el caso del bulevar Fuerzas Armadas estamos esperando la publicación en el Diario Oficial La Gaceta, que nos facilite pagar las estimaciones últimas de este año y con eso los programas se reactivan de manera total”.

Proyectos abandonados 

Seguidamente, Aldana aseguró que los proyectos que fueron abandonados en el anterior gobierno, están en el mismo proceso administrativo.

“Esos están en la misma etapa, ya pasaron al Congreso, solo estamos esperando la publicación en La Gaceta, para tener la autoridad legal de proceder con las estimaciones”, comentó.

Lea también: Camión de basura se hunde en calle de la colonia Miraflores

Baches
En días anteriores los baches fueron señalizados por los capitalinos.

De igual manera, señaló que dentro de los principales proyectos a terminar está el anillo periférico y el bulevar Fuerzas Armadas.

“Los proyectos verdaderamente importantes son el anillo periférico, el Fuerzas Armadas, el paso de la tercera entrada a la Kennedy. La denuncia es un espacio ciudadano y nuestra obligación es escucharla, atenderla y resolverla”, expresó.

Y señaló “no estamos llorando ni quejándonos con nadie, estamos trabajando fuertemente para corregir los problemas históricos que tiene la capital”.

En es contexto, explicó que terminar estos proyectos “Suman alrededor de cuatrocientos cincuenta millones de lempiras”.

“Bacheo no va a ser un negocio”

El edil del DC, dijo que de ahora en adelante el bacheo de las principales arterias serán preferencia y que los nuevos proyectos se harán con concreto hidráulico.

“A partir de hoy el bacheo no va a ser un negocio, va a ser para darle solución a las calles, es más, vamos a procurar rehabilitar los espacios que están con asfalto”, afirmó.

El alcalde Aldana finalizó diciendo que “los nuevos proyectos los haremos con concreto hidráulico, es más caro, pero la duración y el mantenimiento es mucho más barato”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido