29 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

Alcaldes volverán a viajar a El Salvador para reunirse con embajador de China

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Los siete alcaldes que solicitaron apoyo al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, volverán a viajar la próxima semana a una reunión con el embajador de China en ese país vecino, confirmó el edil de San José de Colinas, Amable de Jesús Hernández.

Hernández informó que recibieron una comunicación para tener acercamientos con los representantes de China en San Salvador para obtener la vacuna Sinovac. “Buscamos inmunizar a la población y para ello hay que moverse, buscar alternativas que vayan en bienestar de la gente”, expresó.

No obstante, el alcalde indicó que hasta el momento no les han informado el día y la hora que los atenderán.

“La Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), envió la solicitud de apoyo para adquirir las vacunas y esperemos que resulte de la sesión que se realizará la próxima semana”, sentenció.

Alcaldes buscan comprar un millón de vacunas de Johnson & Johnson

vacunas covid Johnson Honduras
David Castro, confirmó a que un grupo de alcaldes buscan adquirir un millón de vacunas anticovid de la farmacéutica Johnson & Johnson.

Más temprano, el vicepresidente de la AMHON, y además edil de Cedros, David Castro, confirmó que un grupo de alcaldes busca adquirir un millón de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson.

“Estamos 156 alcaldes listos para comprar la vacuna de Johnson & Johnson. En esta semana podríamos cerrar esta negociación”, informó Castro.

Asimismo, explicó que el costo de la vacuna de Johnson & Johnson ronda los 20 dólares por dosis. Sin embargo, dijo que los alcaldes solicitaron a la farmacéutica un descuento de cuatro dólares.

No obstante, el edil de Cedros pide al gobierno de Honduras que autorice a las municipalidades que hagan esta compra de forma directa y abierta. “Los únicos autorizados para la adquisición de vacunas es el COHEP, estamos alegres porque lo están haciendo de forma ordenada y adecuada”, añadió.

De igual interés: COVID-19: diputados y alcaldes de Valle gestionan adquisición de vacuna cubana


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido