Al-Ahly será el rival del Bayern en semifinales del Mundial de Clubes

253
El campeón africano, el Al-Ahly de Egipto, será el rival del Bayern en semifinales.

QATAR.- El campeón africano, el Al-Ahly de Egipto, se clasificó a la semifinal del Mundial de Clubes contra el Bayern Múnich tras ganar 0-1 en el encuentro de cuartos de final ante el Al Duhail de Qatar.

El equipo que entrena el sudafricano Pitso Mosimane, que esta temporada ha ganado el triplete: Liga de Campeones de África, Liga de Egipto y Copa de Egipto, se mostró más sólido que su rival que no aprovechó la condición de anfitrión.

El Al-Ahly tuvo suficiente con la superioridad que mostró en la primera parte. Después frenó el intento de reacción de su rival con más entusiasmo que juego.

Lea también: Equipo de Nueva Zelanda se retira del Mundial de Clubes

El conjunto de Mosimane selló el triunfo a la media hora cuando Hussein El Shahat rentabilizó un robo de balón a un defensor al borde del área. El atacante ejecutó un disparo raso desde la frontal que venció al portero Hassan Moussa.

Seis minutos después, parecía que Al-Ahly terminaba por completo el partido con un gol del zambiano Walter Bwalya, pero este fue anulado por el VAR debido a un fuera de juego.

Le podría interesar: Jugador que definió la Libertadores no irá al Mundial de Clubes

La escasa diferencia en el marcador alentó al Al Duhail tras el intermedio y durante unos minutos y liderado por Junior, quien encontró un pasillo en la banda izquierda, puso a prueba a Mohamed El Shenawi que deshizo los intentos de Dudu o Mohammed Muntari.

Los numerosos cambios en la segunda mitad acabaron con el ritmo del choque. Las interrupciones se impusieron al juego y las ocasiones desaparecieron. El Al-Ahly pudo sentenciar al final con una ocasión de Marwan Mohsen, pero no tuvo la puntería suficiente.

Semifinales

El campeón africano tiene una cita en semifinales contra el campeón de la UEFA Champions League, el Bayern Múnich. El partido entre alemanes y egipcios será el lunes 8 de febrero a las 12:00 del mediodía (hora de Honduras).

La otra semifinal es más pareja y, por supuesto, mucho más latina. Los Tigres de México enfrentarán al reciente campeón de Libertadores, el Palmeiras de Brasil. El duelo entre regios y paulistas será el domingo 7 de febrero a las 12:00 del mediodía (hora de Honduras).


Nota para nuestros lectores

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0