Equipo de Nueva Zelanda se retira del Mundial de Clubes

230
Mundial
El Auckland City por decisión de las autoridades de su país, Nueva Zelanda, ha decidido no participar en el Mundial de Clubes.

Nueva Zelanda.- El Mundial de Clubes sigue en vilo debido a la pandemia que azota al mundo en general, de hecho, el rebrote que está teniendo la misma preocupa a todas ligas de las distintas Confederaciones.

Justamente, ante este rebrote de casos, el Auckland City por decisión de las autoridades de su país, Nueva Zelanda, ha decidido no participar en el Mundial de Clubes que se realizará el próximo mes de febrero en Japón.

Es por eso que ante la decisión del gobierno neozelandés, que se proceda a una nueva cuarentena obligatoria. El Auckland le comunicó a la FIFA mediante un comunicado que no estará en el «mundialito».

Te puede interesar: JJOO: Estado de emergencia en Japón por coronavirus

Ante las desvinculación del equipo, la FIFA informó que, «ha estado en contacto permanente con el club, con la Federación Neozelandesa de Fútbol y con la Confederación de Oceanía (OFC) y que no obstante, las medidas establecidas por las autoridades de Nueva Zelanda, aislamiento y cuarentena, prevalecen sobre las estipulaciones de la FIFA en la materia, por lo que ha sido imposible encontrar una solución satisfactoria».

De esta forma, el Mundial de Clubes eliminará la primera ronda del torneo, ya que el Auckland City se iba a medir con el Al Duhail, por lo tanto el equipo catarí se clasifica de forma directa a la segunda ronda.

Los equipos que participarán en esta competición serán el Al Duhail,  Al Ahly SC, Bayern de Múnich, Ulsan Hyundai FC, Tigres UANL y el Campeón de la Libertadores (por definirse. Santos o Palmeiras).

 


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ