30.6 C
San Pedro Sula
jueves, agosto 11, 2022

Así llegaron los agentes de la DEA y el avión a Tegucigalpa

Debes leer

TEGUCIGALPA. Cuatro agentes de la Administración de Control de Drogas​ (DEA) llegaron a Honduras la tarde de este jueves, 21 de abril, para la extradición del expresidente Juan Orlando Hernández, acusado de tres delitos relacionados con el narcotráfico.

Pese a algunos retrasos, este día se ejecutó la extradición de Hernández tal y como lo anunció ayer, miércoles, la Secretaría de Seguridad.

De ese modo, desde horas tempranas se inició con el protocolo correspondiente en el que participaron unos 800 agentes en la denominada “Operación Liberación“.

La movilización de Juan Orlando Hernández desde Los Cobras se realizó de forma aérea para mayor rapidez y se trasladó hasta la Base Aérea Hernán Acosta Mejía. Allí permaneció por más de una hora en espera del avión de la DEA.

Vea además: Las últimas fotos de JOH antes de abordar el avión hacía EEUU

agentes de la DEA en extradición JOH
Juan Orlando deberá responder por su supuesta implicación en el narcotráfico.

¿Cómo llegaron los agentes de la DEA?

Tras varias horas de espera, finalmente la avioneta de la DEA tocó suelo catracho alrededor de las 1:17 de la tarde.

Dicha aeronave es una Beechcraft Super King Air 350, con registro N430JT, la cual despegó desde Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

En cuanto aterrizó la unidad, cuatro agentes de la DEA procedieron a bajarse para iniciar con el papeleo de migración y posteriormente llevarse a JOH.

El primer agente en salir de la avioneta portaba unas gafas negras y vestía una camisa verde, pantalón azul y tenis negros. El segundo vestía una camisa blanca con jeans gris y gafas color negro.

agentes de la DEA en extradición JOH
Los funcionarios norteamericanos llevaron al exmandatario Hernández en la avioneta de la DEA.

Seguidamente, un tercer agente se bajó de la avioneta utilizando lentes negros, camisa azul y pantalón beige. A los pocos segundos, el cuarto y último agente salió de la unidad usando lentes y gorra negra, camisa gris, pantalón celeste y tenis negros.

Estos fueron recibidos por el comandante de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, y el comisionado en condición de retiro Elías Urbina. El cuarteto no portaba armas y permaneció unos pocos minutos dialogando con las autoridades hondureñas por medio de un traductor.

Agentes procedieron a llevarse al exmandatario

Luego de interactuar con las autoridades, los agentes de la DEA entraron a las instalaciones de la base para continuar con el papeleo previo a la extradición.

Después de efectuarse las firmas de los documentos, tanto Ramón Sabillón como Elías Urbina dirigieron a JOH hasta la avioneta y lo entregaron a los funcionarios norteamericanos.

Finalmente, los agentes, quienes previamente colocaron las esposas a Hernández, lo subieron y acompañaron dentro del avión con dirección a los Estados Unidos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido