SAN PEDRO SULA. Según una encuesta realizada por el programa Airport Service Quality, (ASQ), el Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de La Lima aparece como la segunda mejor terminal aérea de Latinoamérica.

De acuerdo a la encuestadora, el Villeda Morales sacó buena puntuación en la categoría de cortesía. Además, de amabilidad del personal de seguridad con una puntuación de 4.54 en una escala de 1-5.

Cabe mencionar que la calificación es parte de los resultados oficiales del tercer trimestre del 2017 emitidos por el ASQ. El aeropuerto hondureño obtuvo el tercer lugar en cortesía y amabilidad del personal de validación, migración, inspección y en categoría de eficiencia en registro -Check In- de las aerolíneas.

Los resultados también ubican a esta terminal aérea en la categoría de “satisfacción general”. Esto, en el ranking de los cinco mejores aeropuertos de la región de Sur América y el Caribe que mueven menos de 2 millones de pasajeros anuales.

El Aeropuerto Ramón Villeda Morales se ubica en el segundo lugar después de los aeropuertos de Liberia, Costa Rica. Ello, en cortesía y amabilidad del personal de seguridad.

Mientras, en tercer lugar está el aeropuerto de Guayaquil, Ecuador, por donde transitan más de 6 millones de pasajeros. Cabe mencionar que esta terminal aérea ha destacado por recibir galardones regionales en calidad de servicio. Posteriormente, le siguen los aeropuertos de Mazatlán, México y el de San José, Costa Rica.

Lea también:  Por temor a protestas, ciudadanos llegan hasta un día antes al aeropuerto

Logros se deben a capacitaciones brindadas a empleados

Por el aeropuerto Villeda Morales transitan miles de personas a diario.

Según autoridades de aeropuertos de Honduras, los logros son resultado de capacitaciones constantes y de la implementación de un plan de cultura en servicio por parte de los empleados de las distintas terminales aéreas del país.

“Tiempo atrás se han venido implementado diversos programas y capacitaciones. Esto, a fin de que el empleado le brinde la mejor atención a los clientes, ya sean estos nacionales o extranjeros”, indicaron las autoridades aeroportuarias.

PARA SABER

La ASQ es el programa mundial de comparación de parámetros de calidad de servicio (benchmarking) de la Airport Council International. Esta misma, se encarga de evaluar la satisfacción de los pasajeros directamente durante su estancia en el aeropuerto.

También proporciona herramientas de medición y comparación internacional para la mejora continua de los productos y servicios ofrecidos en el aeropuerto y hace la comparación con más de 300 aeropuertos en todo el mundo.