Alerta migratoria contra hombre que apuñaló a su esposa en SPS

877
apuñaló a su esposa en San Pedro Sula
Hasta el momento se desconoce el paradero del hombre que ultimó a su esposa en Sps de varias puñaladas, presuntamente por celos.

SAN PEDRO SULA. La Policía Nacional de Honduras en la zona norte del país emitió en las últimas horas una alerta de búsqueda en contra de un hombre que asesinó de varias puñaladas a su esposa en el sector Planeta.

El hecho sangriento ocurrió el pasado domingo en la Colonia Valle Verde. Cabe mencionar que el presunto asesino de Norma Lilian Ávila Hernández es su presunto esposo Hugo Daniel Cruz Cabrera, quien se encuentra prófugo.

En ese sentido, el vocero policial en San Pedro Sula, Bairion Sauceda, detalló que las autoridades realizan operativos para dar con el paradero de Cruz Cabrera. Sauceda indicó que el presunto criminal al momento del hecho vestía una camiseta verde y calzoneta negra. Esto, según testigos que lo vieron escapar de la escena del crimen.

“Se está trabajando en su búsqueda para capturarlo, luego será remitido a la Fiscalía para que responda por ese hecho que se le imputa”, acotó.

Un día antes de su muerte, Ávila Hernández interpuso una denuncia por maltratos y violencia doméstica. Esto, en la estación policial de la colonia Planeta de La Lima, donde aparentemente no atendieron la misma.

Hugo Daniel Cruz Cabrera, supuesto homicida de la mujer.

Finalmente, el uniformado pidió a la población hondureña colaborar con información del paradero de Cruz Cabrera. “Si las personas lo ven y lo pueden identificar, llamen al sistema nacional de emergencia 911 para poner la denuncia”, puntualizó.

Lea también:  “En tu propia casa te puede suceder algo”; mujer estrangulada en SPS

Tenía miedo a su esposo

Se supo que la mujer venía teniendo problemas de violencia doméstica en su hogar, fue lo que habría generado el fatal resultado.

Información preliminar indica que un cuñado de la fémina fue precisamente quien halló el cuerpo a eso de las 8 de la mañana, el cual presentaba varias puñaladas en su cuello y sus manos atadas con una soga.

Se supo que la mujer venía teniendo problemas de violencia doméstica en su hogar y fue lo que habría generado el fatal resultado. También se dio a conocer que ambos tenían un hijo, pero hasta ahora no se sabe de su ubicación.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Nacional para acordonar la escena, asimismo, iniciaron operativos en la zona para dar con el paradero del presunto responsable del acto sangriento, hasta ahora sin un resultado concreto.

Posteriormente llegó Medicina Forense del Ministerio Público (MP) para reconocer y hacer el respectivo levantamiento del cadáver.

Es importante mencionar que la fémina estaba con miedo y pensaba al inicio no retornar a su casa hasta que todo estuviera bien, pero finalmente llegó, fue allí cuando se llevó la horrible sorpresa de que el hombre estaba y con un cuchillo en su mano para matarla.

MÁS SOBRE EL PRESUNTO ASESINO

Sauceda comentó que Cruz Cabrera había sido despedido recientemente de un centro comercial para el cual trabajaba, producto de los saqueos realizados durante las protestas protagonizadas por parte de los smpatizantes de la Alianza de Oposición en San Pedro Sula.

Asimismo, aseveró que la mujer lo estaba manteniendo, puesto que aún estaba sin trabajo, pero el infundado hombre ni aún así se detuvo y terminó matándola.

Asimismo, se dijo que ya se emitió una alerta migratoria contra Cruz Cabrera, de tal forma que se facilite su captura y responda ante la acusación, en tanto, mencionaron que el cuerpo de la fémina fue llevado a donde sus abuelos en su natal Choluteca, donde será sepultada.