21.6 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 4, 2023

Aduanas informa que recaudó más de L9 millones en subasta

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El director ejecutivo de Administración de Aduanas de Honduras, Fausto Cálix, informó que la subasta pública realizada hace algunos días, dejó ganancias de 9 millones 431 mil 658 lempiras.

A través de su cuenta de Twitter, Cálix destacó que se superó la cantidad de ofertantes que se tenía esperada para esta actividad. De la misma manera, afirmó que todo se hizo con transparencia y por ende se sobrepasaron las metas.

Cálix afirmó en Radio América que la participación de oferentes en esta subasta pública del 2022 fue histórica, porque en años como el 2020 y 2021 se registró una cantidad más baja de personas negociando productos.

Las cifras reveladas por Cálix son:

  • 350 oferentes en el 2020
  • Cerca de 400 oferentes en 2021
  • Y 965 oferentes en este 2022, que ya se inició con nueva administración

Asimismo, el funcionario dijo en Radio América que estos datos reflejan que las personas tienen confianza en la nueva administración aduanera del país.

Lea además: Aduanas anuncia masiva subasta virtual de mercancías y vehículos

Se superó la meta de recaudación 

Por otro lado, el director de Aduanas de Honduras aseguró que se superó la meta recaudatoria en comparación a la del 2021. Es decir, que el año pasado se alcanzó un monto de 250 mil lempiras y este 2022 más de L9 millones.

“Es un logro significativo porque le inyectamos recursos propios a la Administración Aduanera de Honduras, fondos que servirán para cubrir cientos de necesidades en las aduanas nacionales”, agregó Cálix.

Fausto Manuel Cálix
Fausto Cálix afirmó que el dinero se va a invertir en proyectos de la institución.

Entre las principales necesidades que van a cubrir estos fondos está el trabajar una aduana modelo y así poder recuperar poco a poco la imagen de la estructura de las aduanas.

La meta de recaudación de la subasta de Aduanas este 2022 era de 11 millones de lempiras, pero durante el proceso se produjo el rescate de algunas mercancías, por lo que se redujo la cifra.

También, Cálix recalcó que las recaudaciones en este 2022 han alcanzado ya más de mil 500 millones de lempiras y reiteró que es gracias a la transparencia en la institución y el accionar de las nuevas autoridades.

Por último, Cálix detalló que se tiene previsto para el próximo mes de diciembre lanzar la próxima subasta de mercancía. Es por ello que esperan tener aún más oferentes y sobre todo superar las metas de recaudación.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido