27.3 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 7, 2022

Aduanas anuncia que su personal será sometido al polígrafo

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El director de la Administración Aduanera de Honduras, Fausto Cálix, expresó que como una forma de evaluación permanente en esa institución, se estarán haciendo distintas pruebas de confianza y una de ellas será el polígrafo.

Comentó que con estas actividades, busca que en Aduanas trabaje gente eficiente y sobretodo que no estén vinculadas con actos ilícitos de cualquier tipo.

“Además debe ser una persona honesta y transparente para asumir diversos cargos”, le afirmó a un medio local.

Indicó que ya se realizaron las reuniones competentes, para que este tipo de procesos sean legales y no se cometa ninguna irregularidad.

“Como parte de la evaluación permanente a la que debe estar sujeto el personal de Aduanas, y después de sostener reuniones con la Secretaría de Seguridad y a raíz de un convenio firmado en el 2020, hoy hicimos formal solicitud para la práctica de pruebas de confianza, entre ellas, el polígrafo”, aseveró el funcionario.

aduanas personal polígrafo
Entre las pruebas a realizarse destaca el polígrafo. No obstante, no se ha mencionado el día que se harán las revisiones.

De igual interés: Aduanas alerta sobre estafas en pago de “trámites aduaneros”

El polígrafo

El director aduanero expuso que entre las pruebas a realizarse habrá análisis psicológicos, estudios patrimoniales, así como el uso del polígrafo, entre otras cosas.

“Son pruebas psicométricas, psicológicas, estudios patrimoniales, así como las capacitaciones especializadas en el intercambio de información, las mejores prácticas en los procesos de la administración de la información de inteligencia”, señaló.

Fausto Cálix manifestó que en caso de que la persona no pase las pruebas, las autoridades aduaneras tomarán las respectivas decisiones.

Reveló que hace poco, aproximadamente 215 trabajadores fueron despedidos y a otros no se les renovó contrato, luego de que se descubriera que tenían varias denuncias en su contra.

“Se ha encontrado una institución donde eran puras componendas políticas, que llegaban por puro activismo político y no debe ser así, deben tener la capacidad. Tener el talento humano eficiente, transparente y honesto es fundamental para sacar adelante una Administración Aduanera», precisó en una entrevista.

Subasta

Por otro lado, la Administración Aduanera de Honduras anunció que este próximo 28 de julio del 2022 dará inicio a la “Subasta Pública de Mercancías y Vehículos en Línea”, con la cual esperan obtener unos 11 millones de lempiras.

El evento comenzará este próximo jueves a las 12:01 a.m. y finalizará a las 11:59 p.m. del viernes 29 de julio.

Según Fausto Cálix, uno de los principales fines de la subasta es lograr la liberación de espacios en depósitos y aduanas del país, que desde hace tiempo están ocupados por cargamentos y paquetes olvidados.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido