21.7 C
San Pedro Sula
viernes, octubre 7, 2022

Aduanas anuncia: unos cinco empleados contagiados de COVID-19

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este sábado se confirmó que al menos cinco colaboradores de la Administración Aduanera de Honduras (AAH) están contagiados de COVID-19, y en seguimiento a las medidas, fueron aislados y están bajo supervisión médica.

Aunque AAH emitió ayer, viernes, un comunicado expresando al público que había tres casos, una dirigente del rubro, de forma anónima, reveló a Diario TIEMPO Digital que son cinco, y podría haber más.

Según especificó la fuente, dos de las personas infectadas son de la Aduana La Mesa en San Pedro Sula, y una sostiene un puesto de dirección.

Los otros tres contagiados son de las aduanas de Toncontín, Amatillo y Aguacaliente. Todo el personal en esos puntos se hará la prueba para conocer si hay más casos de COVID-19.

Por su parte, AAH detalló en su pronunciamiento que procedieron a tomar medidas más drásticas para evitar un esparcimiento de la enfermedad en su rubro.

De igual interés: Expresidente del COHEP denuncia cobros abusivos de aduanas y navieras

Acciones en los puntos aduaneros

Como respuesta a la situación, Aduanas procedió a reforzar sus prácticas de bioseguridad creadas para el tiempo de emergencia sanitaria.

En ese sentido, se instruyó a las autoridades en cada punto aduanero, ya sea marítimo, aéreo o terrestre, la desinfección de las áreas. Es importante saber que es mediante estos espacios físicos que se produce la importación y exportación de mercancías.

Pese a lo descrito, AAH expresó que la operatividad en todas las aduanas del territorio cinco estrellas continúan de manera “normal”; incluso, afirman que han reforzado su personal para evitar la interrupción de labores.

La institución aduanera también reiteró su compromiso con el país y la región durante el tiempo de crisis sanitaria. Sostuvieron que mantendrán la fluidez de las operaciones de comercio exterior y utilizando las medidas de bioseguridad.

Asimismo, aseguraron que continuarán apoyando el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad. “Nuestro personal se ha convertido en una pieza clave en el desarrollo social y económico”, enfatizó AAH.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido