fbpx
Inicio En Portada ¡Al fin! Adiós problemas de espacio: WhatsApp alista un gestor de almacenamiento

¡Al fin! Adiós problemas de espacio: WhatsApp alista un gestor de almacenamiento

431
Whatsapp
Ahora Whatsapp te ayudará a tener más espacio disponible en tu celular.

REDACCIÓN. Un problema común de los usuarios de los teléfonos móviles es la falta de almacenamiento. Entre tantas fotografías, videos, aplicaciones, mensajes y demás, nos vemos en aprietos en algunas ocasiones para poder guardar más.

Una app que suele copar mucho espacio es la red de mensajería instantánea más popular, WhatsApp. El archivo de las conversaciones, con todos los elementos multimedia que contienen, suman varios gigabytes a nuestra memoria interna.

Un ajuste esencial

Sin embargo, ahora Whatsapp está trabajando en una nueva actualización que podría ayudarnos finalmente a regular mejor nuestro almacenamiento. Para eso, adaptará un gestor de almacenamiento.

Esa nueva función nos indicará cuánto espacio ocupa todo el sistema, con todos sus datos. Asimismo, detallará cuáles son los chats más pesados; es decir, donde más hemos compartido imágenes y audiovisuales o hayan muchísimos mensajes.

Incluso, podremos ordenar todos nuestros archivos reenviados para poderlos eliminar de forma rápida y así liberar un anhelado espacio. Algo interesante es que todo será visualmente atractivo y estará más al alcance.

Cabe decir que hay otros trucos (y softwares) eficientes fuera de WhatsApp que permiten ahorrar espacio, pero la nueva herramienta lo tendrá todo en un solo lugar, y sin tener que salir de la aplicación.

Según la información provista, la preparación de este gestor inició en junio, pero es hasta en estos últimos días que ya está los pasos finales previo a adaptarse en la versión estable. Por tanto, aunque sigue en desarrollo, estará pronto disponible para todos los usuarios.

Estructura del gestor

El portal WaBetaInfo compartió una captura de pantalla donde se observa cómo será este instrumento. Para explicar en qué consiste, podemos dividirlo en tres secciones:

  • Por una parte tenemos la sección superior donde aparece una barra en color verde y amarillo y que nos va a ayudar a comprender la porción de espacio que ocupa WhatsApp y el espacio libre que tenemos en el dispositivo.
  • En el siguiente apartado podemos observar todos los archivos compartidos para que podamos eliminar los que consideremos innecesarios. Vemos que contamos con archivos reenviados y también los archivos más grandes, para que podamos ordenarlos y localizarlos y decidir si es conveniente borrarlos.
  • En la última parte, observamos la lista de todos nuestros chats y los que cuentan con mayor carga de datos porque hayamos compartido más imágenes y vídeos.

Nuevo gestor almacenamiento Whatsapp

¡Échale un vistazo a nuestra sección de Tecnología!


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido