Adictos al café: ¿Cuánto es la cantidad máxima para consumir al día?

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cantidad excesiva de café
Muchas personas son dependientes del café y no miden las cantidades que consumen pero puede causar daños.

Sin una buena taza de café caliente algunas personas no pueden comenzar su día, lo consumen diariamente, para desayunar, por la tarde o entre comidas, y muchos se autodenominan adictos a esta bebida.

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Pero, ¿qué ocurre cuando es nuestro favorito y nos volvemos dependientes? ¿Cuándo la cantidad excede lo recomendable a lo que el cuerpo necesita? Es algo muy interesante de conocer, ya que, generalmente, se dice que el café es beneficioso.

No obstante, consumirlo de manera descontrolada puede generar problemas. Por lo cual le indicamos qué cantidad es considerada como «demasiada».

Está comprobado que un consumo elevado de esta sustancia altera el organismo, genera adicción y trae consecuencias a corto, mediano y largo plazo que convienen evitar para poder tener una vida larga y saludable.

Cantidad ideal

¿Cuál es la cantidad ideal para consumir? Muchos estudios han buscado por años definir la cantidad ideal y máxima de café que se aconseja consumir. Debido a que esta bebida puede causar adicción, la cantidad recomendada no es una ley exacta, sino que depende de factores como la edad y el peso.

No obstante, la mayoría de estos estudios han estado de acuerdo en que el límite se ubica entre las 3 y 5 tazas cada día, o un máximo de hasta 200 miligramos al día. Un exceso puede comenzar a traer consecuencias negativas al organismo.

Pese a que la cantidad más elevada de cafeína es difícil de lograr, se habla de unos 10 gramos de café por kilo de masa corporal.

Si el consumo lleva a los 500 miligramos tiene efectos como aparición de taquicardia, dolor de cabeza, nerviosismo, insomnio y aumento del pulso cardíaco, llegando en casos graves a provocar ataques de epilepsia y arritmia cardíaca.

¿El café es malo o bueno?

El café no es una bebida mala para la salud, ya que, al contrario, como se mencionó al principio trae muchos beneficios que han sido comprobados.

Ante ello, inclusive los médicos recomiendan su consumo, siempre y cuando se haga de forma moderada, y no se exceda la dosis ideal para nuestro cuerpo.


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