Consejos para una memoria saludable, ¡el café es una gran opción!

467
capacidad de memoria consejos
No consumir alcohol, reemplazarlo por café ayudará a tu memoria.

Cada parte de nuestro cuerpo es indispensable pero el cerebro, definitivamente, es una de las importantes, por ello, saber cómo mantenerlo saludable es la clave para evitar el deterioro cognitivo.

Lea también: ¿Te está fallando la memoria? Estos diez alimentos te ayudarán

Nuestra memoria es algo que nos mantiene activos, nos hace ser quienes somos, aprendemos y cambiamos según los estímulos de nuestro entorno. Es la que nos brinda la capacidad de recordar familiares, objetos, direcciones, ¡todo!

Es por ello, que te brindaremos algunos consejos que te ayudarán no solo a tener un cerebro saludable, sino también a que tu capacidad de memoria sea mejor.

Diez consejos para una memoria saludable:

  1. Enfocarse en un tema que no despierte atención: Recordar lecciones de materias que a uno le gustaban en el colegio primario o secundario es algo normal.
  2. Usar mapas mentales: Hacer mapas mentales y aprenderlos es una técnica exitosa que permite un aprendizaje rápido.
  3. Descansar: Es preciso dormir entre los períodos de asimilación de información nueva, ya sea estudiando o trabajando.
  4. Evitar beber alcohol: La ingesta de alcohol perjudica a la memoria de corta duración porque sustituye el lugar de la glucosa en las células nerviosas, haciendo que al cerebro le cueste asimilar nueva información.
  5. Mantener controles médicos de rutina: Encefalopatías o tumores cerebrales pueden causar daños en la memoria, por lo que la realización de exámenes de rutina al menos una vez por año son recomendables para anticipar problemas cerebrales.
  6. Beber café: De acuerdo a un estudio se comprobó, que quienes consumen café tienen mayor precisión en distinguir y recordar cosas.
  7. Estimulación cerebral: Hay que mantener el cerebro activo, con juegos, rompecabezas, lectura y memotest.
  8. Alimentarse sanamente:  La buena alimentación balanceada y una dieta variada y nutrida ayuda a mantener un cerebro joven y a disminuir el envejecimiento neuronal.
  9. Realizar ejercicios físicos: La práctica de actividades físicas regenera las células y neuronas, mejorando notablemente la memoria.
  10. Beber agua de forma regular: Está probado que la falta de hidratación en el cuerpo humano afecta las capacidades de concentración y atención. A la vez, aumenta la fatiga, el cansancio y la somnolencia.

🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn