Carlos Umaña: Pruebas antígeno deben aplicarse a trabajadores cafetaleros

339
Carlos Umaña trabajadores cafetaleros
De acuerdo con el galeno, las pruebas de antígeno, es correcto la adquisición porque son modernas y servirán para decir en tiempo real hacia dónde va la pandemia en el país.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Aplicar un buen porcentaje de pruebas de antígeno que se adquirirán para los trabajadores cafetaleros y prevenir una oleada de casos recomendó este domingo el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) Carlos Umaña.

De acuerdo con el galeno, las pruebas de antígeno, es correcto la adquisición porque son modernas y servirán para decir en tiempo real hacia dónde va la pandemia en el país.

En ese sentido, Carlos Umaña sugirió que un porcentaje de esas pruebas deben orientarse a los 800 mil trabajadores cafetaleros que van a ingresar al país, para el corte de café.

Cabe señalar que esa actividad del sector cafetalero representa unos 10 mil millones de lempiras para la economía.

“Si jugamos con pelota adelantada, tenemos las brigadas y pruebas, podemos darnos cuenta en los cuatro departamentos cafetaleros si esta pandemia se ruraliza en ese sector. El resto para la capital y otros departamentos del país”, señaló.

De igual forma, pidió a Sinager, que nombre un epidemiólogo que coordine los esfuerzos con los alcaldes de los municipios cafetaleros del país. Y así monitorear la pandemia en esas zonas.

Lea también: Umaña: COVID-19 se “riega” en zonas rurales y no hay ni insumos

Doctor Umaña: Se necesitan centros de triaje para el sector cafetalero

Días atrás, el doctor Carlos Umaña dio a conocer un mensaje vinculado a los trabajadores cafetaleros y al coronavirus.

Umaña publicó su mensaje en su cuenta personal de Twitter. Y en su post dijo que se deben coordinar equipos de respuestas rápidas y centros triajes para el sector cafetalero.

También, indicó que las autoridades tienen que dar el “nombramiento de un epidemiólogo experto para estar de enlace entre ese sector y Sinager”.

Asimismo, finalizó el mensaje diciendo que se debe «establecer dinámica respuesta». Además, en otro escrito dijo: «No esperemos brotes».

De igual forma indicó que: «La prevención y entrega de mascarillas y medidas bioseguridad será fundamental». 


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn