Mujeres que toman café, envejecen más lento, según la ciencia

685
mujeres que toman café
La ciencia aduce que las mujeres que consumen más café tienden a envejecer tarde.

DE MUJERES. Recientemente, los expertos de la salud afirman que la cafeína podría favorecer a las mujeres para hacer mucho más lento el envejecimiento.

Como ya lo hemos escuchado en varias ocasiones, todo en exceso puede dañar a tu salud, incluso lo natural. En este caso, la cafeína ha sido un ingrediente vetado del estilo de vida saludable al igual que el gluten.

Lo anterior, por las reacciones que puede provocar en el organismo si se consume en exceso. Sin embargo, los expertos de la salud afirman que existe una diferencia de entre una taza a otra de café para ver los beneficios en la salud.

Claramente, cuando una persona tiende a tener problemas de salud como los cardiovasculares, la presión alta, es propenso a padecer cáncer y accidentes cerebrovasculares es importante reducir o mantener al margen su consumo.

Sin embargo, si usted no tiene este tipo de problemas de salud, tomar una taza de café o una bebida con cafeína no hace daño de vez en cuando.

Sobre todo por el efecto que tiene en el estado ánimo al igual que despertar a la mente y mantenerla alerta, además de su increíble sabor, el cual se puede encontrar desde refrescos, tés, bebidas energéticas y sobre todo café, al ser un gran estimulante para sentirse productivo por las mañanas.

Lea también: Diez características de una mujer inolvidable y que a ellos los vuelve locos

Cafeína no previene enfermedades

Los expertos en la salud y la doctora Ong, aclaran, desde su punto de vista médico, que la cafeína en ningún momento es un compuesto que se puede utilizar para la prevención de alguna enfermedad.

Sin embargo, tomar una taza de café al día puede proteger a las contra el envejecimiento, debido a que, la cafeína funciona como un antioxidante que nos protege de los radicales libres.

Los cuales son moléculas responsables del envejecimiento en la piel. Además de que existe cierta evidencia, de acuerdo con la doctora Ong que la cafeína puede reducir el riesgo de las enfermedades de Parkinson y demencia.

No obstante, recomienda limitar el consumo de la cafeína a una sola taza por día, para disfrutar de los beneficios en nuestro estado de ánimo y sobre todo en el sabor.

¡SÉPALO!

Cabe mencionar que para otros sectores de la población femenil como lo son las mujeres embarazadas, la cafeína podría tener efectos secundarios que afectarían tanto a la madre como al bebé, tal es el caso de los abortos espontáneos, hasta afectar los nutrientes durante la lactancia para el bebé, por lo que se debe de limitar su consumo, para evitar este tipo de problemas de salud.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn