29 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Adecabah: En menos de 10 días, carga de maíz aumentó unos 80 lempiras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Adalid Irías, presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica (Adecabah), informó que la carga de maíz en los últimos 10 días ha sufrido un incremento de 80 lempiras.

Esta alza en uno de los principales productos de la dieta de los hondureños se debe a la rebaja del ingreso de grano a los mercados de abasto, explicó Irías.

“El maíz acumula en menos de 10 días, la carga de 200 libras, o sea de dos quintales, incrementos que rondan los 80 lempiras y esto tendrá repercusiones en los productos derivados del maíz”, dijo Irías a medios capitalinos.

Adalid Irías.

Lea además: Sube y baja canasta básica: Preocupación alza de precio del maíz y frijol 

El costo supera ya los 800 lempiras 

Adalid Irías señaló que el precio de la carga de maíz la semana pasada subió a 800 lempiras en los mercados de la capital. No obstante, durante su última inspección en los centros de venta constató un incremento de 30 lempiras, es decir, que la carga del grano cuesta 830 lempiras.

Del mismo modo, el defensor de los consumidores añadió que se le notificó que en estos días ingresa nuevo maíz al mercado de abastos. Sin embargo, este grano también experimentaría aumentos de precio.

“Hoy lo acabamos de constatar, la carga de maíz tiene otro incremento de 20 lempiras, de 830 que cerró ayer, hoy se le suman 20 lempiras, está a 850 lempiras”, detalló Irías en medios locales.

Por otro lado, el protector de los consumidores explicó que el motivo de los aumentos en el precio de la carga de maíz es el uso de intermediarios. Es decir, que solo terceras personas han estado llevando el grano a los principales mercados y por eso ha habido rebaja de ingresos y aumento de precios.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido