24.5 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 5, 2021

Adecabah: Verduras incrementarían su precio; conozca por qué

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Durante el mes de junio, al menos 15 productos de la canasta básica han sufrido un incremento, denunció la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah).

Adalid Irías, presidente de Adecabah, dijo que entre los productos que más han sufrido incrementos está el maíz, cotizandose la carga a L780. Las verduras también sufrirán una subida, según él, por ejemplo, el repollo, que actualmente se compra a L20, podría pasar a costar L30.

De acuerdo con los vendedores, los incrementos se deben a que hay escasez porque muchos productos se están arruinando por las torrenciales lluvias que se han registrado en los últimos días en las zonas norte y occidental del país, lugares donde comúnmente se cultivan.

Otro producto que incrementó es el brócoli, verdura que costaba entre L12 a L13, pero ahora, su precio es de L26.

Los derivados de la leche también han sufrido un leve incremento.

Lea también: UNAH | Bioseguridad, medicamentos e internet suben costo de la canasta básica

Incrementos a la canasta básica

De igual forma, los derivados de la leche reflejan un leve incremento. Se informó que hay otros productos que están bajo análisis.

Irias dijo que «estamos haciendo la evaluación y en este mes de junio hay 15 productos que suben y 11 productos que bajan«.

Honduras es uno de los países de Centroamérica que registra los precios más altos, y la mayoría de la población no cuenta con los ingresos suficientes para financiar la canasta básica.

El conjunto de alimentos en Honduras tiene un valor de 345 dólares, el segundo más alto de toda la región. Por 30 alimentos está conformada la canasta básica, el costo de la misma sobrepasa los L8,000 en promedio.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias