29 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

A 23 años de cárcel condenan a estudiante por asesinato de maestra Sulmi Erazo

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. A 23 años de cárcel condenan al estudiante de Medicina, Augusto César Ocón, por la muerte de la maestra Sulmi Erazo en el 2019, en la ciudad de San Pedro Sula.

Los Tribunales de Justicia notificaron este día sobre su condena por ser el autor del delito de asesinato en contra de la docente, ya que existían circunstancias agravantes, como el abuso de confianza y el hecho de ser mujer.

De acuerdo con los hechos probados ante el tribunal con los videos del Sistema Nacional de Emergencia 911, el 6 de abril del 2019 captaron el recorrido del vehículo de la víctima, que salió desde el perímetro de una institución de secundaria, en La Lima, hasta realizar un desplazamiento por la parte este y noroeste de la ciudad de San Pedro Sula.

Asimismo, otros videos privados de varios comercios, los vaciados telefónicos y una serie de hechos anteriores y posteriores a la muerte violenta de la profesora, reflejaron que Ocón Hernández acompañó a la víctima en ese momento hasta su desaparición.

Otra nota relacionada: Declaran culpable a estudiante por feminicidio en contra de la maestra Sulmi Erazo 

Asesinato de la maestra 

Augusto César Ocón Hernández (29) fue en su momento una persona muy cercana a la maestra asesinada Sulmi Sumilda Erazo Munguía (54).

Según las indagaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), él fue pareja de una de sus hijas durante un tiempo.

Por lo tanto, Ocón Hernández aprovechó la confianza de la educadora y la engañó, asegurando que él le compraría un carro y le pagaría en efectivo, revelaron.

En abril del 2019, la maestra salió de su trabajo en La Lima, Cortés, en un carro en compañía del joven y otra docente.
Luego de dejar a su compañera, cámaras de seguridad la captaron por última vez con el estudiante en un centro comercial de la ciudad de SPS.
Días después encontraron a la maestra muerta en solar baldío, en las cercanías del sector Armenta, de la capital industrial.
Posteriormente, detuvieron a Ocón Hernández. Él aseguró que antisociales lo obligaron a llevar a la maestra Erazo al lugar donde encontraron su cuerpo.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido