23.4 C
San Pedro Sula
domingo, octubre 2, 2022

Exfuncionaria de Banhprovi rechaza acusaciones de Rixi Moncada

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La ex consejera propietaria del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), Violeta Rodríguez, se defendió luego del informe presentado por la ministra de Finanzas, Rixi Moncada.

“Rechazamos contundentemente dichos señalamientos de la abogada Rixi Moncada en su informe presentado. Todos los fideicomisos manejados en Banhprovi, cuya fuente de recursos fueron fondos nacionales, se apegaron a la Ley de Contratación del Estado”, declaró Rodríguez.

Violeta Rodríguez, ex consejera propietaria de Banhprovi.

Le puede interesar: VÍDEO: La ministra Rixi Moncada sorprende con dotes de futbolista

Asimismo, Rodríguez dijo que esos fideicomisos se supervisaban a través de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).

“Todos los fideicomisos que manejamos en Banhprovi, los supervisaba la CNBS, con eso minimizábamos cualquier riesgo de mal manejo”, aseguró Rodríguez.

Por otro lado, aseguró que todos los procedimientos de fideicomisos cuyos fondos provenían del Estado, “eran ley”.

“Todo fideicomiso recibido, era por ley que aplicábamos la política de la alta dirección de Banhprovi. Es decir, se debía cumplir la Ley de Contratación y todos sus principios”, aclaró Rodríguez.

Ayudas

Según Rodríguez, están “satanizando” los fideicomisos, ya que muchos de ellos fueron para ayudar al pueblo hondureño.

“La gente es testigo, que el único fin fue dar bonos y créditos para las viviendas, beneficiando alrededor de 27 mil familias, entre los años 2014 y 2018”, explicó Rodríguez.

Gabinete Económico refuta informe financiero de Rixi Moncada

Luego de que la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, expuso un informe financiero sobre mal manejo del dinero y desvío de fondos, el Gabinete Económico se pronunció, asegurando que hay datos falsos en ese documento.

Moncada dio a conocer diversos puntos importantes que llamaron la atención, por ejemplo, que el Presupuesto General de la República aprobado por la administración anterior es “falso y fuente de corrupción.

Ante lo revelado por Moncada, el Gabinete Económico se pronunció contradiciendo varios de los señalamientos que se dijeron en la presentación.

“Con mucha sorpresa escuchamos ayer por parte de la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, una presentación sobre la situación financiera y económica de cómo encontraron el país, que tuvo un enorme despliegue mediático, plagado de posturas histriónicas, pero con cifras y datos equivocados”, manifestaron a través de un amplio comunicado.

Asimismo, expone que lo dicho por Moncada solo es una estrategia para no cumplir con las promesas que Libre y sus aliados hicieron. “Le mintieron al pueblo, generaron expectativas irrealizables y ahora buscan un culpable para justificar el engaño a todos los hondureños”, detallaron.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido