27.8 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 26, 2022

Tras recibir varios disparos, muere mujer en hospital de Tocoa

Debes leer

OLANCHO, HONDURAS. Una mujer perdió la vida de manera violenta al ser tiroteada por unos hombres,  este viernes, en horas de la tarde, en el municipio de San Esteban, Olancho, zona oriental del país.

La víctima respondía al nombre de Bessy Barahona, de 34 años de edad, originaria de Bonito Oriental, Colón.

De acuerdo con los informes preliminares, la mujer era comerciante y se encontraba vendiendo unos productos, cuando unos sujetos en motocicleta la interceptaron y le infirieron varios disparos en su cuerpo.

La fémina quedó gravemente herida y fue trasladada hacia un centro hospitalario de Tocoa, Colón, sin embargo, no resistió y murió minutos después.

víctima
Foto en vida de la víctima.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y la identidad de los malhechores.

Miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se apersonaron al lugar para iniciar con las indagaciones. En tanto, se informó que en las próximas horas la fallecida será entregada a sus familiares para que le den cristiana sepultura.

A través de redes sociales varias personas se han pronunciado por la muerte de Bessy Barahona y lamentaron lo ocurrido.

“Con mucho pesar nos unimos a tan inmenso dolor que embarga a la familia Flores-Barahona, es una pérdida irreparable de tan excelente ser humano, que Dios en su infinita bondad la reciba, hasta pronto, Bessy”, comentó una persona.

Matan mujer en Colon
Se desconoce el móvil del crimen.

“Que  descanse en paz. Bessy y que Dios la tenga en su santa gloria. Lamentable como la violencia arrebata la vida de nuestros seres queridos, fuerza a su familia”, indicaron.

“Excelente ser humano se ha ido. Mis condolecías a su familia por esta pérdida irreparable. Hasta pronto, Bessy”, escribieron.

Lea también: Persiguen y matan a disparos a ganadero en Olancho

Muertes violentas de mujeres

Mas de 42 muertes violentas de mujeres se registran hasta la fecha en el país, según Ana Cruz, directora de la Asociación Calidad de Vida.

Según Cruz, la ola de violencia y femicidios no paran y eso solo resta al país y suma a las estadísticas y “nosotros como mujeres organizadas ya no queremos eso”, manifestó.

“Son 42 vidas las que se han apagado y el Estado debe de resolver cada uno de los casos y que no queden en la impunidad”, indicó.

Días atrás, las organizaciones de mujeres se reunieron con las 26 diputadas del Congreso Nacional para que se comprometan a aprobar la Ley de Casas Refugios.

Sostuvo que en la actualidad solo hay siete casas refugios a nivel nacional, pero se busca que haya una en cada departamento.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido