23.4 C
San Pedro Sula
lunes, diciembre 5, 2022

Juramentan esposa de Jari Dixon como consejera de BANHPROVI

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La abogada Maritza Arita, esposa del diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jari Dixon, fue juramentada como una de las Consejeras Propietarias del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (BANHPROVI).

El ministro de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero, y el Secretario General, Celso Alvarado, juramentaron tanto a Arita como a la ingeniera Karla Antonia Uclés como las nuevas consejeras propietarias.

De ese modo, ambas funcionarias ya comenzaron a desempeñarse en esos importantes cargos de la institución económica.

Arita, por su parte, cuenta con más de 20 años de experiencia en el Sistema Operador de Justicia y en Programas de Fortalecimiento Institucional financiados por donantes internacionales.

 

Vea también: Juramentan a Doris García como la nueva ministra del INAM

Cargo de Arita causa revuelo en las redes sociales

Mientras tanto, la lluvia de opiniones en las redes sociales no se hizo esperar, pues los internautas creen que el nuevo gobierno está actuando con nepotismo“.

A continuación, algunos de los comentarios:

“Los mismos, no había otra mujer. Qué mal. Tanta mujer de valor en el partido y los puestos quedan entre ellos”.

“Al final más de lo mismo. Todo queda en familia“.

“Las prácticas de la dictadura a la que ellos dicen oponerse las hacen igual. Nepotismo al típico estilo de cualquier gobierno de turno. ¿Para esos cargos la ley permite que familiares puedan nombrarse?”

“Criticaron anteriormente todo eso, pero, ya que están en el poder sí es bueno. Todos los políticos son iguales y la gente peleando por ellos”.

esposa de jari dixon consejera de BANHPROVI
Comentarios de los usuarios en Facebook.

Juramentan a Edwin Araque como presidente de BANHPROVI

El destacado economista Edwin Araque fue juramentado en las últimas como presidente del BANHPROVI.

Araque, quien también fungió hace unos años como presidente del Banco Central de Honduras, juró su promesa frente a la presidenta Xiomara Castro para así comenzar las funciones en su cargo.

Ahora va a dirigir BANHPROVI, que es una institución financiera que se creó con la intención de contribuir al desarrollo socioeconómico y ambiental del país, además de contribuir a una mejor calidad de vida para las personas con enfoque de género a través de la prestación de servicios.

Por otro lado, la presidenta Xiomara Castro anunció que durante los próximos días terminará de conformar su gabinete de Gobierno.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido