Aclaratoria: ¿quiénes pueden circular hoy y quiénes mañana?

4202
Aclaratoria
Ayer, SINAGER cometió una equivocación, pero rápidamente rectificó.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Gobierno de la República de Honduras hizo una aclaratoria luego de cometer una equivocación en la cadena nacional del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) sobre cuáles son las personas que pueden circulan hoy viernes según dígitos de ID y cuáles mañana.

Cabe mencionar que las siguientes disposiciones están relacionadas a las medidas de circulación que el Gobierno y sus funcionarios establecieron para que las personas puedan salir a abastecerse de alimentos, combustible o medicamentos.

En ese sentido, indicaron que hoy viernes 10 de abril del 2020, por única ocasión, podrán circular las personas con la terminación de identidad 7 y 8, y mañana sábado lo harán los ciudadanos cuyo número de identidad termine en 9 y 0.

Lea también: Médicos residentes: No debe suspenderse toque de queda, esto aún empieza

Nuevas medidas para control de COVID-19

Recientemente, las autoridades informaron que para continuar con las medidas de control del COVID-19, han decidido que las restricciones de las medidas de circulación se harán de una forma diferente desde la próxima semana. Medidas que se explican de manera detallada a continuación.

Las personas podrán movilizarse para realizar compras de alimentos, compra de combustible, medicamentos o realizar trámites de forma ordenada, de la siguiente manera:

  • Lunes: podrán circular las personas con números de identidad con terminación 1 y 2, en un horario establecido de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Martes: está permitida la circulación de las personas con te3rminacion de ID 3 y 4, en un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Miércoles: podrán circular las terminaciones de identidad 5 y 6, en un horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Jueves: asl personas con terminación de ID 7 y 8, también a partir de las 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
  • Viernes: pueden circular las personas con número de terminación de ID 9 y 0, desde las 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

En cuanto al día sábado y domingo, la Secretaría de Seguridad resaltó que nadie puede circular, por lo que estos dos días el periodo de cuarentena vuelve a reestablecerse totalmente.

En el caso de los adultos mayores, las personas con discapacidad y mujeres embarazadas, Seguridad informó que circularán según su número de ID, pero en horarios especiales: de

Recuérdelo: Covid-19

Para salir, los ciudadanos deberá cargar consigo sus documentos personales, para interés de las autoridades, y tomar en cuenta todos las medidas de bioseguridad personal.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo