25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 25, 2022

Médicos residentes: No debe suspenderse toque de queda, esto aún empieza

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Ante los rumores de una suspensión del toque de queda, el presidente de la Asociación de Médicos Residentes, Eduardo Nazar, manifestó ayer, miércoles, que están en desacuerdo con esta medida.

El galeno reiteró que reiniciar la economía no es lo que se necesita en este momento. “Todos estamos claros en la misma postura. Reiniciar ahorita la economía no es una prioridad. Estamos en una fase cuatro de una pandemia. Eso significa que estamos en crecimiento exponencial”, explicó Nazar.

Por otra parte, atacó fuertemente el sistema de detección que emplea el gobierno ya que, según Nazar, es “extremadamente bajo”.

“Son revisadas más o menos unas 1,600 pruebas en dos meses, eso es extremadamente bajo el número. Eso quiere decir que, si los casos están creciendo exponencialmente, nuestros sistemas de detección están siendo insuficiente para detectarlos”, detalló.

Lo anterior, permite tomar decisiones equivocadas a causa de cifras erróneas, explicó el médico internista. “Nos dan números erróneos y estamos tomando decisiones frías y calculadoras con números que no son confiables”, remarcó.

Lea también: Trasciende la suspensión de médicos internos en los hospitales de Honduras

Médicos residentes: “Esto aún viene empezando”

Por otra parte, los médicos residentes apuntan que suspender el toque de queda sería el peor error. Sobre todo porque aún no se llega al pico más alto de la crisis sanitaria.

Y añadió que: “Se vuelve algo preocupante, porque esto aún viene comenzando. No estamos en la fase más fuerte de la pandemia, no hemos llegado al punto máximo de la pandemia. Esa curva sigue en ascenso y nosotros estamos pensando en regresar a los malls para reactivar la economía”, cerró.

Cabe destacar que hasta el momento se registran 343 casos de COVID-19, 23 fallecidos y 6 recuperados; de acuerdo a cifras brindadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido